Deportes

Keylor Navas le volvió a salvar la tanda al Real Madrid

El Halcón y Celso son los únicos ticos que han sacado puntos del Camp Nou.

EscucharEscuchar

Keylor Navas le volvió a salvar la tanda al Real Madrid, esta vez ante el Barcelona en el Camp Nou.

Con dos atajadas salvadoras del Halcón (minutos 69' y 82´), el meta tico colaboró para que su equipo no saliera derrotado de la cancha de su archirrival y sacara un empate 2-2 que contribuye a que el cuadro culé contabilice 35 partidos partidos sin perder.

Una vez el tico vivió su duelo personal con el goleador Lionel Messi que lo vacunó por sexta ocasión en partidos de liga, quedando como el máximo anotador contra el generaleño en el fútbol español. Por detrás de Messi queda Luis Suárez que este domingo batió al costarricense cuando marcó el 1-0 para los culés.

En la primera de dos jugadas brillantes el titular de la Sele, se la jugó a los pies de la Pulga argentina para evitar el 3-1.

Luego en el 82 de nuevo el sudamericano ingresó al área madridista y sacó un fuerte disparo de pierna derecha que el nacional envió al tiro de esquina con su mano izquierda.

No obstante, en la primera anotación de los catalanes Navas no tuvo responsabilidad ya que un centro pasado al segundo palo de Sergi Roberto encontró sin marca al pistolero Suárez que acomodó la redonda al lado contrario de donde se tiró Keylor, en el minuto 10.

Posteriormente Lio Messi recibió fuera del área grande y soltó un potente disparo con su pierna izquierda, imposible para el dueño del marco del Madrid, cuando el tiempo señalaba 52 minutos.

El gol animó al Barça, pero apareció Cristiano Ronaldo para rematar casi sobre la línea un pase de cabeza de Karim Benzema (14'), aunque el tanto le salió caro al luso, que acabó tocado del tobillo derecho al sufrir recibir un golpe de Gerard Piqué, cuando este trató de despejar la pecosa.

Cristiano salió sustituido en el segundo tiempo por Marco Asensio.

En los últimos minutos de la primera parte, el partido se fue endureciendo hasta acabar con la expulsión de Sergi Roberto por una supuesta agresión a Marcelo (47).

Tras el descanso, el Barcelona, pese a estar con uno menos, apostó por la velocidad, de Leo Messi, quien aprovechó un pase de Luis Suárez para soltar un disparo ajustado al palo derecho para marcar el 2-1 (52').

Zinedine Zidane no se quedó quedito y apostó por meter velocidad con el ingreso de Lucas Vázquez en lugar de Nacho para pulsear el gol.

Apareció entonces Gareth Bale para igualar el marcador con un disparo desde la media luna tras un pase de Asensio, que se coló en la portería de Marc-André Ter Stegen (72'), poniendo el 2-2 definitivo.

Los errores árbitrales no faltaron, y el partido se puso tan caliente que jugadores como Sergio Ramos, Luis Suárez, Gareth Bale y Lionel Messi debieron salir expulsados por patadas arteras a lo largo del partido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.