Ver a Keylor Navas con los Pumas de México es un sueño irreal para muchos en aquella nación, pues jamás se imaginaron contar con un futbolista tricampeón de Champions League.
Aún más increíble suena la historia que publicó la versión mexicana del diario As, que explicó el fichaje como un efecto dominó que se vino desde Europa y acabó con el tico con los felinos.
Por curioso que parezca, todo arrancó con la contratación del guardameta argentino Wálter Bénitez de parte del Crystal Palace de Inglaterra procedente del PSV de Países Bajos, ese movimiento generó seis fichajes más que acabaron con el de Navas.
“El arribo del cancerbero argentino a las Águilas de la Premier League, sacudió de tal manera que desencadenó una especie de efecto dominó en donde otros seis equipos implicados se vieron en la necesidad de adquirir guardameta nuevo.
“Obviamente, el PSV fue el primero en desestabilizar la balanza, al ir en busca de un portero que supliera a Benítez, en el mercado internacional”, destacaron.
LEA MÁS: (Video) Vea el primer gol que recibe Keylor Navas como futbolista de Pumas, ¿pudo hacer más?
El último eslabón de la cadena fue el mexicano Alex Padilla, quien estaba jugando en Pumas, pero para esta temporada el Athletic Club de España lo mandó a llamar, ya que se quedó sin arquero en esa cadena que se dio de esta manera:
Crystal Palace fichó a Walter Benitez del PSV
PSV fichó a Matij Kovar del Bayer Leverkusen
Leverkusen fue por Mark Flekken del Brentford
Brentford fue por Caoimhín Kelleher del Liverpool
Liverpool fue por Giorgi Mamardashvili del Valencia
Valencia fue por Julen Agirrezabala del Athletic
Athletic llamó de vuelta a Alex Padilla de Pumas
Pumas fichó a Keylor Navas de Newell’s Old Boys
De esta manera, sumado a la intención del tico, se alinearon los planetas para que Keylor llegara a Pumas, club con el que jugará de nuevo este sábado a las 7 p. m. ante el Atlanta United de la MLS por la Leagues Cup.
LEA MÁS: Esposa del Ogro Fabbiani despedazó a Keylor Navas en un comentario por su salida de Newell’s