Deportes

Keylor Navas ni ensució el uniforme en goleada del PSG al Barcelona

Kylian Mbappé fue la gran figura con triplete

EscucharEscuchar

El París Saint Germain del tico Keylor Navas dio un paso gigante este martes en sus aspiraciones de meterse a los cuartos de final de la Champions League al golear 4-1 al Barcelona.

Los galos montaron la fiesta en el Campo Nou, humillaron al cuadro azulgrana y liquidaron casi cualquier aspiración del equipo de Lionel Messi en el mayor torneo de clubes del mundo.

Kylian Mbappé fue el gran protagonista del juego marcando un triplete a los 32, 65 y 85, el juvenil francés volvió loca a la defensa blaugrana. El italiano Moise Kean marcó el otro pepino francés al 70.

Por el Barça, Lionel Messi abrió el marcador a los 27 minutos luego de una dudosa falta de penal que el argentino cambió por gol, pero después de esa acción, la mejenga para los culés fue una tortura.

Keylor le fue bien al remate de penal del argentino, pero iba colocado al ángulo, por lo que no pudo hacer nada. Curiosamente la jugada en la que más sufrió el tico fue una en la que casi mete las patas.

Navas se dejó demasiado la pecosa, la quiso jugar con los pies y cuando intentó despejar pegó la redonda en Antoine Griezmann, cuyo rebote se fue cerca y hubiera metido a los culés en la serie.

A pesar de las pesadas bajas en el equipo galo como Neymar y Ángel Di María, nunca sufrieron ante los culés y con el equipo completo Navas y compañía pintan como uno de los favoritos para ganar la Champions.

Feliz de la vida

“Es magnífico, pero no hemos ganado nada”, dijo el delantero estrella Kylian Mbappé, el joven atacante de 22 años trató de calmar los ánimos tras la goleada en la que fue protagonista.

“Estamos muy contentos. Es un partido muy importante para nosotros. Queríamos venir aquí y ganar. Es lo que hemos hecho de la mejor manera”, dijo a la televisión RMC Sport, tras el partido.

“Siempre he querido dar lo mejor de mí con el PSG, es una camiseta que quiero. No siempre lo he logrado, seguramente todavía tendré partidos malos, pero nunca me voy a esconder. Hoy todo mi trabajo ha dado frutos”, añadió.

Líder en ausencia de Neymar y Ángel Di María, Mbappé encarnó el gran rendimiento de los parisinos, que hasta ahora no había logrado seducir esta temporada.

“El técnico (Mauricio Pochettino) ha hecho un gran trabajo desde que ha llegado (a principios de enero), ha continuado la labor de Thomas Tuchel, que hizo un gran trabajo con la final (de Champions la temporada pasada).

“Hemos tenido problemillas, tuvimos la covid, falta de preparación... No podemos dar excusas, pero lo cierto es que tenemos un buen equipo técnico. Empezamos a estar mejor físicamente, pero aún no estamos en el pico de nuestra forma. Intentaremos seguir progresando”, explicó Kylian.

Como en enero, Mbappé evadió las preguntas sobre su futuro, en plena negociación sobre su renovación, mientras que los rumores sobre su llegada al Real Madrid son cosa de todos los días.

“Es de idiotas jugarse el futuro a un partido, que sea bueno o malo. Es ridículo. La verdad es que es una reflexión a largo plazo, no en base a un partido o dos. Siempre he dicho que soy feliz aquí, tras partidos así, aún lo soy más”, dijo.

Liverpool golpea fuerte

El Liverpool también dejó bien encaminada su serie al aprovechar dos errores de la defensa del Leipzig para imponerse por 2-0 en un partido disputado en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno alemán.

El egipcio Mohamed Salah (53) y el senegalés Sadio Mané (58), alineados en ataque junto al brasileño Firmino, formando el poderoso tridente ofensivo de los Reds, fueron los autores de los goles de la victoria que acerca al Liverpool a los cuartos de final de la Champions.

Los duelos de vuelta se disputarán el 10 de marzo.

Cristiano a escena
Este miércoles continúan los octavos de final de la UEFA Champions League, la Juventus de Cristiano Ronaldo visitará al Porto en el duelo de ida, mientras que el Sevilla recibirá al Borussia Dortmund alemán.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.