AFP.5 abril

Keylor Navas, portero del Paris Saint Germain y Manuel Neuer, del Bayern Múnich, se verán las caras este miércoles en los cuartos de final de la Champions League, otra vez, y ofrecerán un duelo entre dos de los mejores porteros del mundo en la actualidad.

El tico le paró un penal a Lio Messi en octavos de final. AFP
El tico le paró un penal a Lio Messi en octavos de final. AFP

“Evidentemente Neuer (35 años) y Navas (34) son dos de los mejores porteros del mundo”, señala a la AFP el antiguo arquero francés Elie Baup, citando además a Ter Stegen, Jan Oblak y Alisson, los tres de 28 años, en la tómbola de los mejores de la actualidad.

Basta con ver los resúmenes de los partidos del PSG para darse cuenta que Navas es determinante. Este sábado su equipo perdió 1-0 ante el Lille, pero la diferencia pudo ser mayor de no ser porque el tico le ganó un duelo a Burak Yilmaz.

En octavos de Champions contra el Barcelona (4-1y 1-1) se dio el lujo de taparle un penal a Lionel Messi.

Además, el tico tiene algo que ningún otro portero en la historia y es el tricampeonato de Champions que consiguió con el Real Madrid.

De hecho, el PSG lo fichó con la idea de dar el salto definitivo y conseguir por fin la Orejona.

Una máquina
El portero alemán siempre está en el top de los mejores. Archivo.
El portero alemán siempre está en el top de los mejores. Archivo.

Para Baup, el alemán es mucho mejor con los pies que el centroamericano.

“Neuer es muy bueno sacando el balón, Navas es menos jugador. Neuer es más completo: pases cortos, pases largos, es casi un jugador de campo”, le define el que fuera campeón de Francia en 1999 con el Burdeos.

Para el exportero francés, el arquero alemán revolucionó el puesto bajo palos en la década pasada, jugando casi como un libero haciendo salidas hasta de 30 o 40 metros de su portería.

“Como en el famoso partido contra Argelia en el Mundial de 2014”, recuerda Baup sobre el torneo que conquistó la Mannschaft.

Hansi Flick, técnico del Bayern, se deshizo en elogios ante su porterazo.

“Cuando los atacantes llegan delante de él, la portería se les hace más pequeña”, resume Flick.

Mientras que para el seleccionador alemán Joachim Löw, Neuer no es solamente el mejor portero, incluso votó por él como mejor jugador del mundo en 2020.

“Manu está en una categoría aparte, es increíble. Para mí el futbolista del año es Manuel Neuer”, dijo.

Mejengón

PSG y Bayern Munich se enfrentan el miércoles a la 1 de la tarde (hora tica) en el Allianz Arena.

Los otros duelos de los cuartos de final de la Champions son: este martes el Real Madrid enfrentará al Liverpool y el Manchester City al Borussia Dortmund, ambos a la 1 p. m.

El miércoles, además del duelo entre franceses y alemanes, el Porto se verá la cara con el Chelsea, a la 1 p. m.