Deportes

Keylor Navas pierde el primer lugar como el más caro en Centroamérica

La banca le ha hecho mal al portero tico y su valor en el mercado ha caído dramáticamente

EscucharEscuchar

El portero costarricense Keylor Navas, del PSG, relegado a la banca en esta temporada, ha perdido valor en el mercado según el sitio transfermarkt, al punto que dejó el puesto de número uno como el más cotizado del área.

El arquero del PSG está tazado en estos momentos en 6 millones de euros (unos 3.700 millones de colones) y fue superado por el hondureño Alberth Elis, quien milita en el Girondis Burdeos, en la segunda división de Francia.

El catracho está valorado actualmente en 6,5 millones de euros (poco más de 4 mil millones de colones) quien ha venido subiendo su valor en el mercado.

El tercer lugar lo ocupa otro costarricense que juega en la MLS, Randall Leal quien tiene un valor en el mercado de 4 millones de euros (2.466 millones de colones). El volante ofensivo juega en el Nashville.

El cuarto lugar es Michael Murillo del Anderlecht de Bélgica y Antony Lozano de Honduras (Cádiz de España), valorados en 3 millones de euros cada uno (1,850 millones de colones).

Uno que se ha revalorizado mucho es el costarricense Jewison Bennette, del Sunderland de la Championship de Inglaterra y quien fue vendido esta temporada por el Herediano, valorado en 1.3 millones de euros (poco más de 800 millones de colones).

Brandon Aguilera tiene un valor en el mercado de 950 millones de euros (308 millones de colones). Estos últimos dos no aparecen en el top five de los más caros de Centroamérica.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.