Deportes

Keylor Navas podría igualar un récord de Lionel Messi

Si el PSG gana la final del sábado alcanzará al argentino en títulos de Champions League

EscucharEscuchar

El arquero costarricense Keylor Navas podría alcanzar al argentino Lionel Messi en la cantidad de títulos de Champions League ganados.

Navas disputará la Orejona este domingo con su equipo, el París Saint-Germain, club que llega a su primera gran final de este torneo.

Navas ganó los títulos del 2016, 2017 y 2018 con el Real Madrid y tiene la posibilidad de alcanzar la cuarta estrella este domingo, cuando se dispute la gran final en Lisboa.

El argentino, por su parte, obtuvo los títulos del 2006, 2009, 2011 y 2015, todos jugando para el Barcelona de España.

El tico ha sido una pieza vital en el PSG, no solo con sus actuaciones, sino por su experiencia y liderazgo, pero se perdió el juego de la semifinal ante el Leipzig de Alemania por una lesión.

Los medios aseguran que el portero costarricense sí podrá actuar en el trascendental juego del domingo.

Un dato a tomar en cuenta es que el portero tico nunca ha perdido una final del máximo torneo de clubes a nivel mundial.

El otro gran protagonista de la Champions League de los últimos años es Cristiano Ronaldo, quien suma cinco, una con el Manchester United, en el 2008, y cuatro con el Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018).

Otro récord

Por si fuera poco, el costarricense podría convertirse en el portero con más títulos de Champions League de la historia.

Según datos de la UEFA, Navas se encuentra empatado con Iker Casillas, Juan Alonso, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés.

Este domingo Navas podría desmarcarse de la estadística si logra levantar este nuevo cetro.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.