Deportes

Keylor Navas por fin dio negativo a la prueba covid y podrá integrar la Sele

Guardameta había dado dos veces positivo a la prueba con el club francés

EscucharEscuchar

Buenas noticias para la selección nacional, pues el Paris Saint Germain reportó que el portero Keylor Navas dio negativo a la prueba covid.

Keylor Navas. John Durán.

De esta manera, el portero costarricense podrá integrarse a la Tricolor para disputar los trascendentales juegos eliminatorios ante Panamá, México y Jamaica, en enero y febrero.

“Keylor Navas, que hoy ha dado negativo, retomará mañana los entrenamientos”, menciona el el equipo parisino.

Keylor no estuvo en la convocatoria del PSG el sábado pasado (triunfo 2 a 0 ante el Stade Brestois) porque dio positivo por segunda ocasión; sin embargo, este miércoles cambió la historia.

Keylor ha jugado 17 partidos en la temporada, con 1505 minutos jugados y un total de 53 paradas. Ha dejado la portería en cero en cinco encuentros.

Costa Rica prácticamente se juega la vida en la fecha de enero y febrero y la presencia de Navas es una garantía de calidad en el marco.

El primer juego ante Panamá el 27 de enero es trascendental, en el estadio Nacional. Una derrota prácticamente elimina a Costa Rica del mundial. Navas fue vital en el primer juego de la octogonal ante Panamá, en el debut, luego de un sufrido 0 a 0.

Después de ese partido en casa, la Sele tendrá dos visitas consecutivas a plazas muy difíciles. México el 30 de enero y Jamaica el miércoles 2 de febrero. Para esa fecha, Costa Rica probablemente ya habrá decidido su futuro.

“Estamos muy contentos, con todas las ganas de estar en el próximo Mundial, yo creo que sería bueno para nosotros como futbolistas, para la afición, medios de comunicación y para el país en general y vamos a luchar por eso”, dijo Navas, la última vez que estuvo en Costa Rica, previo a las fechas de setiembre.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.