Redacción .14 diciembre, 2019
A Navas se le ve más feliz desde que llegó a Francia. AFP
A Navas se le ve más feliz desde que llegó a Francia. AFP

Keylor Navas podría tener un partido muy especial este domingo a las 2 de la tarde en Francia y así lo destacaron en el medio español Diario As, donde, a pesar que el tico ya no juega en ese país, pasan muy pendientes de él, se nota que lo extrañan.

"Keylor Navas estará ante la posibilidad de disfrutar de su cumpleaños 33 en el terreno de juego este domingo cuando el PSG visite a Saint-Étienne.

“Para sorpresa de muchos, esta sería la primera ocasión en la que el exportero del Real Madrid jugaría un partido el día de su cumpleaños desde que llegó al Viejo Continente”, explicó el periodista Diego Zarazúa.

Navas llegó a Europa para la temporada 2010-11 con Levante en la segunda división de España, después de aguardar dos temporadas en la banca, el portero que salió de Saprissa mostró su talento y con esto, se adueñó de la titularidad en la portería azulgrana.

Según el diario español, durante su paso por el cuadro de Valencia, el tico no tuvo la oportunidad de defender la portería de los ‘Granotes’ el día de su cumpleaños, ya que el 15 de diciembre cayó en miércoles y jueves respectivamente y no hubo mejenga.

Tras su llegada a Real Madrid en 2014, Navas estuvo cerca de tener su primer partido el día de su cumple, pero el partido se jugó el 16 de diciembre contra la Real Sociedad, además, el meta costarricense no vio participación, ya que Iker Casillas atajó en la victoria 1-0.

Al igual que con el Levante, no volvió a tocar un partido en el día de su cumpleaños hasta la temporada 2018-19 cuando Navas tenía la oportunidad de defender los colores merengues el mero día de su natalicio, pero en esta ocasión el portero electo por Santiago Solari fue Thibaut Courtois y se paseó en la celebración del tico.

Solari se paseó en un cumple de Navas cuando atabaja en el Real Madrid al preferir poner a Courtois. AFP
Solari se paseó en un cumple de Navas cuando atabaja en el Real Madrid al preferir poner a Courtois. AFP

“Ahora, con el PSG está ante la posibilidad de disfrutar del día de su cumpleaños en el terreno de juego, esto después de 9 temporadas de militar en un club en Europa. A pesar de no saber la alineación, se espera que el cancerbero formado en Saprissa sea el encargado de defender los tres palos de la escuadra parisina ante un Saint-Étienne que buscará acabar con el festejo cumpleañero del tico”, publica el diario español.

Todo pinta a que jugará

Según la publicación de As, la única forma de que no juegue Keylor sería que se lesione durante el entrenamiento el mero día del partido, caso similar al que le ocurrió el 9 de noviembre, cuando sufrió una lesión contra el Stade Brestois, claro aquella vez la lesión coincidió con que tenía que volar a Costa Rica para jugar con la Sele ante Haití y Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf.

La otra sería que el entrenador decida darle descanso, algo poco probable, ya que el club estará a dos partidos (uno de copa y otro de liga) para irse al parón de invierno y además Keylor tiene mucho peso en el PSG y de fijo querrá atajar por primera vez en su cumpleaños.

Al parecer, la única forma que no ataje es si se lesiona en el calentamiento. AFP
Al parecer, la única forma que no ataje es si se lesiona en el calentamiento. AFP