Deportes

Keylor Navas quedó fuera del top cinco de porteros del FIFA 21

EA Sports dio a conocer las valoraciones para su nuevo videojuego este jueves

EscucharEscuchar

El arquero costarricense Keylor Navas quedó fuera de la lista de los cinco porteros con mejor calificación en la edición del FIFA 21, última versión del famoso videojuego de fútbol.

La valoración que da a los jugadores el videojuego FIFA, que se lanzará a nivel mundial en dos semanas, es uno de los detalles que más esperan los fiebres año con año.

Para esta ocasión el arquero del PSG quedó en el rango 45 con una calificación de 87, número promedio que se utiliza para calificar a los jugadores de acuerdo a las habilidades que se les da.

Según el juego, los mejores dotes de Keylor son sus reflejos y estirada en las que tiene una calificación de 90 y su área más floja son la aceleración con 54 y su sprint con 53.

Con estos números Navas es el noveno mejor guardameta del juego por detrás de Jan Oblak (rango 6), Marc- André Ter Stegen (11), Allison Becker (12), Manuel Neuer (14), Thibaut Courtois (18), Ederson(25), Samir Handanovic (27) y el polaco de la Juventus, Wojciech Szczesny (40).

A pesar de ubicarse en el puesto 9, Navas ascendió diez lugares respecto al año pasado cuando lo ubicaron en el rango 55 entre los mejores futbolistas del juego, con la misma valoración de 87. En esa ocasión se valoró como el décimo mejor arquero.

"El comité de valoraciones es una red de ojeadores con una gran pasión por el deporte rey. Desde la velocidad hasta los remates, pasando por la precisión de los pases y la resistencia, observan detenidamente lo que sucede en el campo para evaluar y juzgar a los jugadores en más de 30 atributos que definen su nivel de habilidad.

“Sus datos se combinan para crear las valoraciones de FIFA, una clasificación sin igual de más de 17.000 jugadores”, explica al respecto la página de Electronic Arts Sports, desarrolladores del juego.

Respecto los mejores jugadores, Lionel Messi ocupa el primer lugar con una valoración de 93, un punto más que Cristiano Ronaldo y dos más que el polaco Robert Lewandoski en el tercer puesto.

Foto Lionel Messi

Kevin De Bruyne, Neymar, Jan Oblak, Virgil Van Dijk, Killyan Mbappé, Mohamed Salah y Sadio Mané, cierran el top diez general.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.