Deportes

Keylor Navas recibió un regalito de ¢61 millones

Al arquero ya le han regalado cinco naves Audi desde que juega en el Real Madrid

EscucharEscuchar

Ser jugador del Real Madrid genera muchos beneficios y eso lo sabe muy bien Keylor Navas, quien cada año recibe un chuzo del año de la marca Audi con el que podrá ir y venir de su casa al complejo de entrenamiento de Valdebebas en Madrid con la mayor comodidad

Este viernes cuando el arquero llegó a entrenar, le tocó ir junto a sus compas de equipo ir a recoger las navezotas que los esperaban como parte del acuerdo que tiene el club merengue con la marca de autos alemanes.

Para esta ocasión, el tico jaló a la choza con un Q8 50 TDI quattro tiptronic. Este fue el modelo que más les gustó a los jugadores blancos, ya que doce lo pidieron, entre ellos Benzema, Carvajal, Toni Kross, Vinicius y el técnico Santiago Solari.

Según el precio de mercado en Europa, el nuevo chuzo de Navas cuesta 87.950 euros, casi ¢61 millones. Este es el quinto chuzo que le da la marca a Navas desde que juega en el Real Madrid, sin contar otros que se ha comprado por su cuenta como un Lamborghini Gallardo.

Para esta ocasión el arquero escogió un modelo tipo SUV, un carro grande y familiar, sobre todo ahora que tiene un bebé que nació hace unas semanas, muy diferente al Audi RS7 que eligió en años pasados, un superdeportivo valorado en 65 melones que también había elegido Cristiano Ronaldo en su momento.

A diferencia de otros años, Navas no tuvo que devolver el RS7 como ha sido en otros años dado que la marca les permite a los jugadores mantener los vehículos cuando han ganado premios importantes como la Champions League.

Además del Q8 los jugadores blancos también inclinaron por el Q7, ambas naves son de motor diésel 50 TDI de 286 CV. Este motor trabaja junto a la transmisión automática de ocho velocidades y una tracción integral quattro. Es decir son pura potencia.

El Chuzo

La nueva nave de Keylor es de los modelos premium de la marca alemana, una camioneta de lujo para complacer a los clientes más exigentes que quieren combinar la comodidad con la potencia.

“El Q8 es más corto, más ancho y más bajo que el Q7. Traducido a cifras, mide 4,98 metros de longitud, 1,99 de ancho y 1,70 de altura. El maletero es supercómodo y, a diferencia del Q7, solo está disponible para cinco pasajeros.

Las características del auto permite reducir el consumo en 0,7 litros cada 100 kilómetros y circular en las grandes ciudades sin gastar mucha gasofia. Cabe destacar que el chuzo puede alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima y que acelera de 0 a 100, en tan solo 6,3 segundos, por lo que Navas tendrá que tener cuidado a la hora de hundir la chancleta en el acelerador.

No cabe duda, a Keylor Navas se sentirá como en las nubes manejando este chuzo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.