Deportes

Keylor Navas sacrificó la fecha FIFA, pero Lopetegui prefirió a Courtois

Lopetegui se inclinó por el portero belga a pesar de que el tico no jugó con la Sele para quedarse entrenando con los merengues

EscucharEscuchar

El esfuerzo y sacrificio al no jugar la fecha FIFA con la Sele de poco le sirvió a Keylor Navas, ya que Julen Lopetegui se volvió a inclinar por Thibaut Courtois para el partido de este sábado en casa del Athletic Club de Bilbao, el cual terminó con empate a un gol.

En las dos primeras mejengas Keylor fue titular y en las dos últimas le tocó el turno al belga, vamos a ver a quien pone Lopetegui en el quinto partido, el cual podría decantar el futuro de la portería merengue.

Lo malo para el generaleño es que Courtois anduvo bien y hasta tuvo un paradón en la última jugada del partido que evitó la derrota blanca.

“No pudo hacer nada en el gol del Athletic. Apenas tuvo trabajo, pero dio sensación de seguridad. En el minuto 23 detuvo un doble disparo de Yuri. En el descuento salvó el punto con una gran parada”, dijo el periodista Manu Sainz del diario As, sobre la actuación del arquero belga.

Primer tropezón

El empate merengue deja como líder en solitario al Barcelona, que había remontado para superar 2-1 a la Real Sociedad horas antes.

Los blancos dominaron el balón, pero se mostraron incómodos con la presión del Athletic y se toparon con la buena actuación del portero Unai Simón.

Iker Muniain abrió el marcador con un remate en boca de gol (32), antes de que Francisco Alarcón “Isco”, quien acababa de ingresar por Modric, igualara de cabeza (64) para evitar la primera derrota de la temporada del Madrid.

Con el empate, el Real Madrid , que se prepara para recibir a la Roma el miércoles en la Champions, apretó, pero el marcador ya no se movería

“En la segunda parte hemos mejorado muchísimo, hemos tenido infinidad de ocasiones para ganar el partido, pero nos ha faltado ese punto de acierto”, dijo el técnico blanco Julen Lopetegui.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.