Sergio Alvarado.9 junio
Sergio Rico y Keylor Navas son bastante cercanos. Foto: AFP
Sergio Rico y Keylor Navas son bastante cercanos. Foto: AFP

Al parecer a Keylor Navas se le hizo costumbre venir a vacacionar a Costa Rica mientras la Sele está disputando algún torneo internacional.

Este martes el Halcón la volvió a hacer, ya que el generaleño llegó al país para vacacionar junto a su amigo, el portero español del PSG Sergio Rico, quien llegó con su pareja la guapa modelo Alba Silva.

Hace dos años ocurrió lo mismo, ya que mientras la selección de Costa Rica disputaba en Estados Unidos la Copa de Oro, Navas estaba en Tiquicia de vacaciones junto a su amigo Sergio Ramos.

Esa vez al meta se le dio uno de sus tantos permisos para ausentarse del seleccionado porque necesitaba “definir su futuro y estaba muy preocupado por el tema”.

A Keylor se le olvidó la “preocupación” mientras se tomaba fotos con el defensor del Real Madrid tirándosela rico en la playa y hasta anduvieron en helicóptero. Imágenes que a muchos les cayó como una patada a la espinilla.

Según informó Migración, Navas y Rico ingresaron este martes al país, noticia que se encargó de confirmar Silva en su cuenta de Instagram al subir diversas historias del paseo que se están dando.

Otra vez los helicópteros fueron parte del viaje, pues en estos aparatos sobrevolaban el volcán Arenal y se fueron a bañar en aguas termales en la región de San Carlos, donde disfrutaron comida típica como gallo pinto, garbanzos y café chorreado.

Sergio Rico, compañero de Keylor Navas sobrevoló el Volcán Arenal este miércoles. Foto: Instagram
Sergio Rico, compañero de Keylor Navas sobrevoló el Volcán Arenal este miércoles. Foto: Instagram

Mientras Navas se da la gran vida, la Sele está en Estados Unidos donde disputó la Liga de Naciones la semana pasada y este miércoles tuvieron un amistoso contra Estados Unidos.

Navas quedó fuera de la Sele debido a una lesión con la cual alarga su lista de ausencias con el equipo de todos, en la que solo estuvo en tres de los once torneos disputados desde el 2011.

Decepcionante

Para Carlos Serrano, periodista de Deportes Repretel, está situación tan repititiva con Keylor Navas es decepcionante y le es imposible no compararlo con otros referentes de sus respectivas selecciones.

“Hay que comparar a figuras a nivel mundial o de Concacaf que han estado en todos los torneos con sus respectivas selecciones. Pulisic (Estados Unidos) estuvo en Liga de Naciones y estará en Copa de Oro, Messi nunca falta y hasta James Rodríguez se molestó por quedar fuera de Colombia para la Copa América.

“No sé si las lesiones de Navas sean tan graves para tener que ausentarse o más bien si es el momento indicado cuando decide hacerse sus procedimientos para evitar venir a la selección”, comentó.

Es evidente que al Halcón se le hizo costumbre olvidarse de la Sele cuando los torneos no son de su interés.