Diario AS, España.Hace 6 días

Todo pinta a que Keylor Navas será titular de nuevo, este lunes, cuando el Real Madrid visite al Leganés, así lo dejó entrever el técnico Zinedine Zidane, este domingo en conferencia de prensa, donde señaló que el portero Thibaut Courtois sigue sin recuperarse.

100 son los partidos de Liga de Keylor Navas como portero del Real Madrid

“Thibaut no se encuentra bien, además no es sólo una molestia, son dos o tres cosas distintas… Como siempre, si está así mejor no arriesgar y así va el tema”, contestó Zizou ante la consulta de la prensa.

Keylor Navas junto a su compañero Casemiro, en uno de los entrenamientos del Real Madrid. El tico llegaría a 148 juegos este lunes en la primera española con Levante y Real Madrid. AFP
Keylor Navas junto a su compañero Casemiro, en uno de los entrenamientos del Real Madrid. El tico llegaría a 148 juegos este lunes en la primera española con Levante y Real Madrid. AFP

Navas, quien ha venido pidiendo más minutos, pareciera tener otra oportunidad para seguir bajo los tres tubos del arco madridista, a no ser que el entrenador francés, tome la decisión de darle minutos otra vez a su hijo Luca, como lo hizo semanas atrás.

“Nuestra obligación es cerrar de la mejor forma este campeonato”, Zinedine Zidane

El Halcón alcanzó la semana anterior su partido 100 en liga española, con la chema blanca, siendo el primer portero extranjero en lograrlo, lo que la valdría la titularidad este lunes en casa del Leganés.

-¿Ha tenido ya la charla con los jugadores con los que no cuenta ?

La voy a tener, obvio, pero de momento no he hablado con ninguno porque estamos todavía jugando, nos quedan siete partidos. Habrá tiempo para hablar de lo que vamos a hacer.

El juego ante Leganés será este lunes a las 2 p.m. hora tica.

-¿Qué Leganés espera este lunes ?

Espero un rival que quiere ganar al Madrid, con emoción y agresividad, están haciendo una buena temporada, jugando bien. No es un equipo que sólo sea agresivo y encaje poco, juega bien y me espero al mejor Leganés. Tenemos que estar muy bien para sacar los puntos mañana.

Thibaut Courtois seguirá fuera de las convocatorias del Real Madrid debido a a las lesiones. AP
Thibaut Courtois seguirá fuera de las convocatorias del Real Madrid debido a a las lesiones. AP

-¿Le hace falta un líder con gol como Cristiano?

El problema es que a Cristiano no se le puede sustituir. Se ha ido, pero podemos traer jugadores y los que vengan no harán lo que ha hecho Cristiano, de eso estoy convencido. Esto es la vida, ha hecho grandes cosas aquí con este escudo y estuvimos encantados con él. Estoy cansado de decir lo mismo, no vamos a ganar nada, pero vamos a intentar hacerlo bien para acabar lo mas arriba posible, delante del Atlético. Es el objetivo.

-¿ Hay jugadores insustituibles para el curso que viene?

Sí, pero no lo voy a decir. Pero seguro, no vamos a cambiar a todos. Pero no lo digo.

-¿Qué espera de Vinicius ?

Es uno más que acaba de llegar, es joven y lo quiero recuperar antes del final de esta temporada. Va bien, ya está entrenando en el campo poco a poco. No puedo decir cuando va a entrar.

-¿Cómo motivar al equipo en esta situación ?

Lo bueno es que nadie se esconde aquí. Todos quieren jugar, nadie no quiere entrenar. Es difícil, tenemos que sacar motivación para no ganar un título, pero sí para acabar segundo. Pueden cambiar muchas cosas.

La meta del Real Madrid es alcanzar el segundo puesto. AFP
La meta del Real Madrid es alcanzar el segundo puesto. AFP

¿ Qué le parece jugar el lunes ?

Hay muchos que juegan el lunes… Ahora nos toca a nosotros.