Diario Marca.8 mayo, 2018
Navas, como cada temporada, está mostrando su mejor versión en la etapa final de la campaña. AP
Navas, como cada temporada, está mostrando su mejor versión en la etapa final de la campaña. AP

Keylor Navas no solo buscará su tercera orejona consecutiva sino que peleará por un premio económico impresionante en la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Si levantan la copa, Navas y cada uno de sus compañeros se embolsarán 1,35 millones de euros, o sea, unos ¢772 millones. ¡Un menudillo!

Como nota curiosa, hay que recordar que el año pasado, cuando el Madrid derrotó a la Juventus en la final de la Champions, sus jugadores también recibieron un regalo extra para recompensarlos por la victoria: un reloj Date de Rolex Submariner que "solo" costó la bonita cantidad de 9.900 libras cada uno (unos ¢7.6 millones).

El Madrid buscará su Champions número 13 y la tercera consecutiva, mientras que el Liverpool buscará su sexta ya que en 2005 ganó la quinta.

Ambos equipos ya recibieron más de 50 millones de dólares (unos ¢28 mil millones) por llegar hasta la final y, en caso de triunfar, recibirían 18 millones más (unos ¢10 mil millones), números que justifican el posible premio para sus futbolistas.

Halcón levanta vuelo

Como cada campaña, ha llegado el momento de Keylor Navas. Cada vez que una temporada está cerca de finalizar, pasa la tormenta y el tico sale a flote.

El portero del Real Madrid se ha enchufado, como siempre va de menos a más y desde el juego del Madrid en Turín (cuartos de final de Champions) está demostrando que vuelve a ser decisivo.

Lo fue ante la Juventus y también contra el Bayern de Múnich, sobre todo en el agónico partido de vuelta. En el Clásico del domingo paró al mejor Lionel Messi, primero quitándole un balón de los pies cuando ya se iba solo y después sacando una mano milagrosa ante un tiro cruzado del argentino que iba dentro.

Keylor ya fue determinante en las dos últimas Champions, en las que también pasó momentos complicados en el primer tramo de la campaña.

En este año la amenaza se llamó Kepa Arrizabalaga. El Madrid atravesaba su peor momento de juego y resultados, por eso la sombra de un recambio volvió a escena, esta vez bajo el nombre del portero del Athletic, ya renovado por los leones.

Sin embargo, y consciente de que será pasajero, Keylor ha vuelto a cerrar el debate al menos hasta que acabe la temporada.

Igual el club puede fichar a un portero, algo que al fin y al cabo tiene su lógica pensando en el futuro, pero por ahora el portero de Zinedine Zidane sigue siendo Keylor.