Este sábado, el portero tico del PSG, Keylor Navas salió en el entretiempo del juego contra el Estrasburgo, por una lesión.
Los parisinos obtuvieron la victoria sin complicaciones y cuando finalizó la parte, cuyo resultado del juego era 3-0 hasta ese momento, el técnico Mauricio Pochettino decidió sustituir al Halcón tico por precaución, pensando en el juego contra el Bayern Múnich, del próximo martes.
Pochettino no dio grandes detalles después del partido sobre el eventual problema físico de Navas, pero confió en que “no tenga nada grave”.
Con este resultado, el Paris Saint Germain se mantiene a 3 puntos del Lille, líder de la Ligue 1, que el viernes derrotó al Metz 2-0. La presión no hizo efecto sobre el PSG, después de que la victoria del Lille le hubiera dejado provisionalmente a seis puntos de la primera posición.
La goleada devuelve a los pupilos de Mauricio Pochettino a una desventaja de tres puntos, la misma con la que terminó la anterior jornada, en la que perdió 1-0 como local contra el Lille, al que cedió entonces el liderato.
Kylian Mbappé, al minuto 16, el español Pablo Sarabia al 27′ y el italiano Moise Kean, al minuto 45 dejaron el partido de este sábado ya sentenciado antes del descanso.
En la segunda mitad, el Estrasburgo maquilló su derrota con el tanto del honor, obra de Dion Sahi, al 63′, pero el PSG dijo la última palabra y el argentino Leandro Paredes firmó el 4-1 definitivo en el minuto 79.
Además de sus goles, Mbappé y Paredes dieron una asistencia cada uno en este partido. Paredes brindó el pase de gol a Mbappé, que fue luego el que dio el del tanto de Kean.
Los tantos de Mbappé y Paredes estuvieron además entre lo mejor de la tarde. El primero consiguió su gol tras unos recortes en el área, mientras que su compañero argentino lo hizo con un certero disparo de falta.
Sarabia aprovechó la oportunidad de jugar este partido al marcar un gol, en su caso asistido por Danilo.
“Hemos demostrado una buena actitud, hemos estado combativos, como un equipo. Eso es lo más importante. Tenemos calidad”.
“Teníamos que ganar para seguir la presión sobre el Lille, así que estoy contento. Seguimos en la carrera y vamos a pelear hasta el final”, dijo Pochettino.
Esta visita a Estrasburgo llegaba en un momento incómodo para el PSG, justo en mitad de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.
Duelo vital
El equipo parisino ganó 3-2 en la ida en Alemania, el miércoles anterior y este martes recibe al Bayern, su verdugo en la última final del máximo torneo europeo, en la vuelta en el Parque de los Príncipes, por lo que el riesgo de desconcentración era grande para el vigente campeón de la Ligue 1, que evitó caer en cualquier trampa.
Mbappé firmó un doblete en Múnich y continúa inspirado. Eleva a 21 su cuota goleadora en esta Ligue 1, donde lidera con autoridad la tabla de máximos anotadores.
Respecto al Mónaco y el Lyon, tercero y cuarto en la tabla respectivamente, que el domingo reciben al colista Dijon (20º) y al Angers (11º) respectivamente, el PSG se puso con cuatro y cinco puntos de ventaja de manera provisional.
En su partido de este sábado, el PSG ni siquiera se acordó de los ausentes, principalmente Neymar (suspendido), Marquinhos (lesionado) y Marco Verratti, con covid-19.