Deportes

Keylor Navas se medirá el viernes contra Alisson Becker, quien sería su rival por el marco del Real Madrid

Medios españoles e italianos afirman que hay acuerdo entre el brasileño y el club blanco

EscucharEscuchar

El partido del viernes entre Brasil y Costa Rica tendrá un condimento adicional ya que será un cara a cara entre los arqueros Keylor Navas y Alisson Becker, quienes según la prensa española e italiana pelearán por la titularidad en el marco del Real Madrid.

En Europa ya se habla de precios, años y acuerdos entre el arquero brasileño de 25 años y el conjunto merengue. La mesa estaría servida luego que el cuadro blanco recibiera el sí por parte del futbolista para dejar el As Roma e irse a la capital de España.

De esta manera, Navas tendrá una prueba de fuego no solo ante uno de los principales candidatos a dejarse la Copa del Mundo en Rusia, sino ante el portero que sería su competencia o bien hasta su sustituto, depende de cómo se muevan las aguas.

Aunque Alisson no ha ganado títulos a nivel de clubes en su carrera, si la Canarinha se deja el Mundial, no cabe duda que sería un golpe mediático muy fuerte que el Real Madrid se lleve al arquero campeón del mundo, aunque tengan en el costarricense a un tricampeón de Champions League.

"Con el posible fichaje de Alisson, el Madrid plantea por fin competencia seria para Keylor Navas, quien no ha tenido excesivos problemas para imponerse como titular en la portería del Real Madrid en las últimas tres temporadas, las de las tres Champions consecutivas. Alisson, pese a la importancia del desembolso que supondría su contratación (sería el portero más caro de la historia), no llegaría al Bernabéu con la etiqueta de titular indiscutible. Tendrá que pelear con Keylor para gozar de ese privilegio. Algo de lo que, en teoría, se beneficiará el club blanco", indicó hace unos días el diario español Marca.

Ese periódico sacó este lunes, en su portada, una foto del meta brasileño, indicando que solamente diez millones de euros separan al Madrid del fichaje. La Roma pide 70 millones, los españoles ofrecen 50 y el acuerdo podría quedarse en 60.

"El interés del Madrid es firme, el deseo del portero evidente y la postura de la Roma abierta a la negociación. Un escenario del que solo se puede esperar un desenlace favorable para todas las partes, salvo un giro inesperado en los acontecimientos", agrega Marca.

En Italia dan por un hecho la salida de Becker, esto luego de que así lo confirmara Gianluca Di Marzio, uno de los periodistas con más reputación del país y experto en el mercado de fichajes, quien suele pegar una gran mayoría de noticias que saca.

Di Marzio, quien trabaja para Sky Sports, se ha vuelto todo un referente periodístico en este tipo de temas. El italiano afirma que lo que pide la Roma son 80 millones de euros y que el Madrid ofrece 55, más otros cinco millones en bonos.

De hecho, la información de que Alisson había aceptado irse al Real Madrid salió primero de este comunicador que de la prensa española. El contrato, según él, es por cinco años.

"El portero brasileño tuvo contacto con el Real Madrid, que mostró todas las intenciones de llegar a un acuerdo con Roma. Mientras tanto, los españoles han encontrado el acuerdo con el jugador, que estaría sujeto a un contrato de cinco años", destacó.

Di Marzio indicó que el club blanco fue tras Alisson luego de que el Chelsea rechazara una oferta del Real Madrid por Thibaut Courtois.

Esta temporada Alisson ha estado detrás de los pasos de Navas, porque fue nombrado por la UEFA como el mejor arquero de la Champions League junto a Keylor, por lo que al parecer sus destinos están cruzados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.