Deportes

Keylor Navas: “Si el míster (Zidane) me dice ‘váyase’, ¿qué le voy a hacer?”

Con el tico de titular, el Real Madrid sufre en Valencia su primera derrota desde el regreso del técnico francés

EscucharEscuchar

Keylor Navas volvió a la titularidad, pero no pudo ser el héroe del Real Madrid en Mestalla, lugar donde llegó la primera derrota desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo merengue.

El Valencia le ganó 2-1 al cuadro blanco este miércoles en la jornada 31 de la Liga española.

“Si el míster (Zidane) me dice ‘váyase’, ¿qué le voy a hacer?. Pero tengo contrato y mi presente es el Real Madrid”, dijo el Halcón después del juego.

“Yo siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí y convencer al míster de que puedo jugar. Yo tengo contrato y quiero estar aquí, pero vamos a ver qué pasa, vamos a enfocarnos en terminar este año bien. Tenemos que, por honor al escudo, salir a ganar los partidos que quedan”, agregó.

La prensa española provechó la zona mixta para agarrar al tico y preguntarle sobre el debate de la portería, aunque para el DT no habrá tal debate para la próxima temporada porque él dejará claro quien es su titular.

“¿El debate de la portería? solo Zidane sabe por qué lo dijo... Tengo dos años de contrato y quiero estar aquí. Hay que respetar a todos los compañeros de este club que hacen su mayor esfuerzo, ha sido un año complicado”, comentó el tico.

Navas tuvo un partido aceptable, no figuró ni para bien ni para mal.

Según Diario AS: “en el momento del 1-0 pareció que pudo hacer más, pero la repetición dejó claro que el disparo de Guedes había sido ajustadísimo; sí podría haber contribuido a evitar ese tanto en el córner previo, en el que despejó de puños cuando lo tenía todo a favor para agarrar el esférico. Lo compensó con una buena parada a Soler en el segundo tiempo con la que evitó el 2-0. Luego, en el cabezazo de Garay, poco pudo hacer; estaba vendido”.

En la mejenga Gonçalo Guedes abrió el marcador de con un disparo ajustado (35′) y Ezequiel Garay hizo el segundo de cabeza al 83′, haciendo anecdótico el gol de Karim Benzema (90+3).

La victoria puso al equipo levantino, quinto clasificado, a un punto del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo blanco, por su parte, tercero en la tabla, se queda un poco más descolgado del líder, el Barcelona, al que tiene a 13 puntos, y del segundo, el Atlético de Madrid, situado a cinco puntos.

Por supuesto que el costarricense lamentó la derrota sufrida y los golcitos que le clavaron.

“Es un momento complicado, es un año que no es como todos hubiéramos deseado, pero hay que hacerle frente, hay que afrontar este momento y ojalá que nos sirva para aprender de todos los errores que hemos cometido este año para que los próximos años podamos disfrutar de lo que se merece este club”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.