Deportes

Keylor Navas: “¡Siempre con fe de que saldremos adelante... Pura vida!"

Este sábado el París Saint Germain visitará la casa del Bordeaux por la Liga 1 de Francia

EscucharEscuchar

Después de una semana complicada ya que el miércoles recibió dos goles y críticas en su primera derrota con el París Saint Germain, Keylor Navas espera este sábado volver a levantar el ánimo de los aficionados de la capital francesa.

“¡Siempre con fe de que saldremos adelante... Pura vida!”, fue el mensaje con el que el portero costarricense cerró su preparación para el juego de visita (9:30 a.m. hora tica) ante el Bordeaux.

Navas apenas registra cuatro mejengas con los franceses, suma una derrota y tres victorias, la más sonada fue el 3-0 contra el Real Madrid en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La temporada pasada (2018-2019) con Alphonse Aréola, Gianluigi Buffon y Kevin Trapp como guardametas, el PSG recibió 35 goles en contra en 38 partidos, además perdió únicamente cinco mejengas y empató cuatro. La tarea del costarricense debería ser mejorar esos números.

Dura calificación

En la última jornada fueron duros con Navas. France Football le puso una nota de 5 y L'Équipe un 3,7 porque, según los segundos, en “el primer gol confirma sus límites para las salidas y en la segunda anotación se vio lento”.

Actualmente el París comparte el liderato con el Angers. Ambos tienen 15 puntos.

El duelo de este sábado también le puede permitir al tico tomar confianza de cara a la Champions ya que los parisinos volverán a jugar en esa competición este martes (1 p.m. hora tica) en el estadio Ali Sami Yen Spor Kompleksi contra el Galatasaray de Turquía.

Regresa la estrella

La estrella Kylian Mbappé, recuperado de una contractura en el muslo producida a finales de agosto, regresó con el grupo para el viaje a Burdeos, anunció este viernes su entrenador Thomas Tuchel.

"Kylian y Mauro (Icardi) están en el grupo y disponibles para jugar unos minutos", declaró el técnico alemán, quien hasta ahora tuvo que hacer malabares para componer la línea de ataque sin sus estrellas.

Aunque “no está preparado para jugar 90 minutos”, como indicó Tuchel, el delantero centro de 20 años regresa en un momento crucial para su equipo, que el martes visita Estambul por la Liga de Campeones.

El regreso de ‘Kyky’ es también una buena noticia para la selección francesa y para su seleccionador Didier Deschamps, quien anunciará el jueves su nómina para los dos partidos de octubre (Islandia y Turquía).

La vuelta de Icardi también ayuda al técnico alemán. El fichaje argentino, llegado casi al cierre del mercado, empezó sin ritmo y solo ha jugado 88 minutos esta temporada con sus nuevos colores.

Neymar también estará disponible, pero no así el uruguayo Edinson Cavani, luego de no haberse recuperado de su lesión en la cadera.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.