Deportes

Keylor Navas, sin jugar, clasifica a su cuarta final de Champions League

PSG derrota al Leipzig de Alemania 3 a 0 y jugará su primera final del torneo de clubes más importante del mundo

EscucharEscuchar

El París Saint Germain clasificó este martes a la gran final de la Champions League al derrotar al Leipzig de Alemania 3 a 0. Gracias a este resultado el portero costarricense Keylor Navas jugará su cuarta final del torneo de clubes más importante del mundo, claro, falta esperar que se recupera de su lesión.

Keylor no participó por una lesión muscular en su muslo derecho, pero en el club parisino todavía tienen la esperanza de que pueda actuar en la gran final, este domingo a la 1 de la tarde, ante el ganador de Bayern Múnich de Alemania contra el Lyon de Francia que jugarán este miércoles a la 1 p.m.

El PSG ganó con goles del brasileño Marquinhos al minuto 13, del argentino Angel Di María al minuto 42, y del español Juan Bernat a los once minutos del segundo tiempo.

PSG fue amplio dominador del juego y el portero Sergio Rico, sustituto de Keylor, apenas tuvo un par de acciones que resolvió de buena manera.

Keylor ganó las Champions del 2016, 2017 y 2018.

Para el París Saint-Germain es la primera vez en sus cincuenta años de historia que llega a la final de la Liga de Campeones. Destacó en el juego el argentino Di María, pues además de marcar un gol, fue el asistente en los otros dos tantos.

La temporada está siendo histórica para el equipo de París, que en las competiciones francesas arrasó con todo (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Supercopa nacional).

Una obsesión

Hacía veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo, en aquel entonces le cerró el paso a la final el Milan de Italia.

Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la Orejona, la gran obsesión de sus propietarios cataríes.

Tras el sufrimiento de cuartos ante el Atalanta (2-1), en el que el PSG tuvo que remontar con dos goles en el último suspiro de la mejenga, el duelo de semifinales fue mucho más tranquilo.

El atacante Kylian Mbappé, que jugó la última media hora ante los italianos, fue titular por primera vez tras su lesión de tobillo de finales del pasado mes y Di María, ausente en cuartos por suspensión, regresó al equipo de la mejor manera con su gol y sus dos asistencias.

El español Sergio Rico hizo que nadie sufriera por la ausencia de Keylor y mantuvo su arco imbatido.

Por su parte, el RB Leipzig, verdugo en octavos del vigente subcampeón europeo Tottenham y en cuartos del Atlético de Madrid, despertó de su sueño. Le quedará el consuelo de haber vivido la mejor temporada europea de sus apenas once años de vida.

Amo y señor

Desde el principio del partido, el PSG dejó claro que su condición de favorito estaba justificada.

Neymar avisó con un disparo al palo en el minuto 5 y Mbappé batió al guardameta Peter Gulacsi, pero el tanto fue invalidado por mano previa de Neymar.

El primero de la noche subió al marcador en el minuto 13, cuando Di María colgó un balón al área en una falta y Marquinhos, adelantándose a todos, remató de cabeza al fondo de la portería germana.

El equipo de la extinta Alemania Democrática intentó reaccionar tímidamente y el danés Yussuf Poulsen (25) envió un remate ligeramente por fuera.

En el 35, Neymar volvió a enviar al palo, esa vez en el lanzamiento de una falta lateral, y el PSG amplío su margen antes del descanso en el 42.

Fue cuando el argentino Leandro Paredes robó un balón y envió al área, donde con un taconazo mágico Neymar habilitó a Di María quien no se puso nervioso y marcó el 2-0.

Neymar pudo incluso aumentar la cuenta en el 44, pero su intento se fue rozando el palo.

En el segunda parte, el PSG siguió siendo superior. Controló la situación y amplió su ventaja en el 53, cuando Di María colgó de nuevo un balón al área que remató esta vez de cabeza Juan Bernat. La jugada se revisó en video y fue validada.

El PSG y Keylor siguen soñando y haciendo historia en Champions.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.