Deportes

Keylor Navas sobre el técnico Pochettino: “Tiene una idea muy ordenada del juego”

El tico estuvo en la conferencia de prensa previo al juego de este miércoles contra el Marsella

Keylor Navas, portero del París Saint-Germain, estuvo este martes en la conferencia de prensa previa a la Supercopa de Francia, que enfrentará al cuadro parisino con el Olympique de Marsella (hoy a las 2 p.m.).

El Halcón, además del clásico del fútbol francés, habló sobre la llegada del técnico Mauricio Pochettino.

- ¿Qué tipo de partido espera contra el Marsella?

Estamos tranquilos, positivos, tenemos confianza, hemos trabajado. En el vestuario no hablamos de venganza, ni mucho menos (el partido pasado lo perdieron 1-0 y hubo una batalla campal que provocó cinco expulsiones). Estamos hablando de una final que se acerca y que queremos ganar, eso es lo más importante para nosotros en este momento.

- ¿Cree que el juego será difícil?

Yo creo que hay cosas que sucedieron en el partido pasado, cosas que no deben ocurrir en el fútbol. El equipo está listo para jugar. Aprendemos de nuestros errores, por eso nuestro estado de ánimo es ante todo intentar ganar jugando un buen fútbol y siendo superiores a nuestro rival. Eso es lo que todos queremos. Hay que fijarse en lo que se ha hecho bien, pero también en lo que se ha hecho mal para no cometer los mismos errores.

- ¿Qué ha cambiado desde la llegada de Mauricio Pochettino?

Cada entrenador, obviamente, tiene su propio estilo. Poco a poco nos adaptamos a lo que quiere, a su filosofía de juego, tiene una idea muy ordenada del juego, busca movimiento en el equipo y estamos trabajando para eso.

- ¿Se considera imprescindible en el PSG?

Creo que todos los jugadores tienen la capacidad de entrar en juego, cuando tengo la oportunidad de jugar trato de dar lo mejor, no solo en el campo sino también en el vestuario. Es un trabajo constante, durante toda la semana estar ahí, presente para ayudar a los compañeros. Y a nivel personal, es algo que me agrada, saber que cada día puedo superarme.

- Están valorando rebajar los salarios. ¿Estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para ayudar al club?

Los jugadores nos damos cuenta de la situación vinculada a la pandemia. Nos dimos cuenta de esto durante el primer confinamiento, ya que teníamos una reducción de salario en ese momento. Pero la competencia se detuvo por completo. Por ahora, no sabemos exactamente qué pasará, la competencia aún continúa, todos los días, por eso merecemos nuestro salario. Hasta ahora no nos han pedido nada.

- ¿Neymar está listo para volver?

Creo que Ney sigue siendo un jugador muy profesional. Estaba lesionado, pero cada vez intenta recuperarse al 100 por ciento para participar en todos los partidos, porque eso es lo que le gusta, jugar. Por supuesto, queremos que esté en el campo. Pero es el personal técnico el que decidirá . Lo vi trabajar, trabaja muy bien.

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.