Deportes

Keylor Navas sumó su título 13 en Europa al ganar la Copa de Francia

Cuadro parisino consiguió el bicampeonato de este torneo

EscucharEscuchar

El París Saint Germain del tico Keylor Navas conquistó la 14ª Copa de Francia de su historia al derrotar al Mónaco 2-0, en una final poco vistosa y a puerta cerrada en el Stade de France.

Para el tico es un título más en su amplio currículo en el fútbol europeo, en el que suma 13 trofeos, primero con el Real Madrid entre el 2014 y el 2019, y desde entonces con el cuadro de la capital francesa.

Navas se proclamó bicampeón de este torneo, su cuarto título en Francia luego de alzar un trofeo de la liga francesa y una copa de la Liga. Con los blancos alzó nueve trofeos, entre ellos tres Champions.

Este miércoles un primer gol del argentino Mauro Icardi a los 19 minutos a pase de Kylian Mbappé tras un error del defensor Axel Disasi, y un segundo de Mbappé (81) tras jugada individual del argentino Ángel Di María, sirvieron a los parisinos para levantar el trofeo.

Keylor por su parte tuvo un partido tranquilo, sin mayores apuros en el marco.

El club de la capital francesa pudo tomarse su primera copa este año, para alegría del técnico Mauricio Pochettino, que estrenó su palmarés en el PSG. Para este domingo en el cierre de la liga francesa tiene que ganar al Brest y esperar que el líder Lille pierda ante el Angers para ser campeón, por lo que luce complicado.

Sin el brasileño Neymar y Presnel Kimpembe, suspendidos y sin Marco Verratti, lesionado en una rodilla, los parisinos ganaron el partido que tenían que ganar.

Aunque con lejos de un fútbol brillante, pero sólido y eficaz, el PSG aprovechó un regalo monegasco para abrir el marcador.

Mbappé robó el balón a Axel Disasi tras un mal control del defensor, antes de dejar en bandeja el balón a Icardi, que sólo tuvo que empujarlo a puerta vacía.

El propio Mbappé mató el partido en el minuto 81 en su única ocasión de gol, tras un jugadón de Di María. El joven delantero galo anotó su gol 41 esta temporada, la más prolífica de su carrera.

Con su 14ª Copa de Francia, récord de la competición, el PSG evita el catastrófico escenario de una temporada en blanco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.