AFP .17 abril

El París Saint-Germain deberá afrontar varias ausencias este domingo en la Ligue 1 contra Saint-Etienne, entre las que destaca la del guardameta costarricense Keylor Navas, quien presenta molestias en un hombro, razón por la cual el entrenador Mauricio Pochettino decidió darle descanso.

Pochettino también deberá hacerle frente a las suspensiones de Neymar, Leandro Paredes e Idrissa Gana Gueye para este partido de la 33ª jornada, que empezará a las 5 a. m., hora tica.

Keylor Navas se ha convertido en figura imprescindible para el Paris Saint-Germain. AFP
Keylor Navas se ha convertido en figura imprescindible para el Paris Saint-Germain. AFP

Navas, que “está siendo atendido por dolores en un hombro”, según el club, y que cederá su lugar en el arco al español Sergio Rico, aumenta una enfermería donde figuran ya los defensas Abdou Diallo (pantorrilla) y Marquinhos (muslo).

Para estos dos últimos, la reanudación del entrenamiento podría llegar "a finales de la semana próxima", tras el partido de cuartos de final de Copa de Francia programado el miércoles contra Angers, pero con chances de estar disponibles para la doble confrontación en semifinales de la Champions contra el Manchester City (28 de abril-4 de mayo).

El técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, tendrá muchas bajas este domingo. AFP
El técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, tendrá muchas bajas este domingo. AFP

"Se afrontan (las bajas) con optimismo, siendo positivos", comentó Pochettino este sábado en rueda de prensa.

“Cuando llegamos (a los mandos del equipo a principios de enero), había doce lesionados. Son circunstancias difíciles, pero mantenemos la confianza. Si queremos seguir siendo competitivos, todos los jugadores son importantes”, añadió el che, reconociendo temer “todavía algunas dudas” sobre el once que alineará frente a los Verts.

El París SG, es segundo en el torneo francés (66 puntos), por lo que puede colocarse en caso de victoria el domingo a un solo punto del líder Lille (70 puntos), que empató este viernes en casa ante el Montpellier en el primer partido de la jornada.