Deportes

Keylor Navas: “Todavía tengo dos años de contrato, vamos a continuar”

Keylor Navas aseguró que él y su familia están muy contentos en París y por eso quiere seguir en el club

EscucharEscuchar

El portero costarricense Keylor Navas, con contrato con el París Saint-Germain hasta 2024, afirmó este sábado que quiere “continuar” en el equipo la próxima temporada, a pesar de la dura competencia con el italiano Gianluigi Donnarumma.

“Mi familia y yo estamos contentos aquí, vamos a continuar”, respondió el exarquero del Real Madrid a Prime Video después de la victoria del PSG 5-0 sobre el Metz, en la última jornada de la Ligue 1, en la que el tico jugó 82 minutos, hasta que fue sustituido para que recibiera el reconocimiento del público.

“Tengo todavía dos años de contrato”, recordó ante un el montón de rumores publicados por la prensa francesa sobre su salida del equipo. Incluso, se decía que el juego de este sábado era su despedida del club.

Navas, de 35 años, llegó al PSG en 2019 y tiene una dura competencia desde el inicio de esta temporada con Donnarumma, quien llegó a París tras ganar la Eurocopa, donde fue el mejor jugador del torneo.

El entrenador Mauricio Pochettino ha ido alternando entre los dos arqueros internacionales, sin establecer una jerarquía clara entre ambos.

Gigio tiene contrato con el París Saint-Germain hasta 2026 y los medios galos afirman que es el elegido para ocupar la titularidad la próxima campaña.

No puede repetirse

El propio Navas, hace un mes, fue enfático en que él lo quiere es jugar y que vivir una temporada como la que acaba de terminar es algo que no le atrae.

“Estoy feliz en París, tengo una buena relación con Donnarumma, pero quiero jugar todos los partidos. Una misma situación como la de esta temporada sería complicada. La situación tiene que cambiar, de una manera u otra”, aseguró.

En la temporada que viene, según el propio técnico, de quien tampoco se tiene clara su continuidad, esa situación seguramente cambiará.

“El futuro seguramente se escribirá en diferentes circunstancias y seguro que cada uno de ellos aspira a jugar más. Lógicamente, habrá una gestión diferente. Como personas, tuvimos una nueva experiencia en adaptación y toma de decisiones”, sentenció.

Lo que sí es un hecho es que Keylor cerró la temporada como titular, en un partido en el que salvó a su equipo en un par de acciones en los primeros minutos, aunque la mayoría del tiempo pasó tranquilo.

Cuando salió sustituido por Alexandre Letellier, el Parque de los Príncipes le aplaudió casi en su totalidad, momento en el que hasta los periodistas que transmitían el juego por la cadena ESPN decían que desconocían cuál sería su futuro y que tiene una lucha muy dura.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.