Deportes

Keylor Navas va por la tercera victoria tica en clásicos españoles

Solo Navas y Alejandro Morera Soto han jugado el duelo entre merengues y culés

EscucharEscuchar

Aunque son 10 los ticos que a través de la historia han jugado en la Liga Española, solo dos de ellos han podido tener presencia en el clásico de ese país, sin duda, el más importante del planeta fútbol.

El primero en tener ese lujazo fue Alejandro Morera con el Barcelona, en la temporada 1933-34 y luego el Halcón con el Real Madrid.

Para Keylor llega la oportunidad de alcanzar su primera victoria como local contra los catalanes, debido a que ya perdió dos clásicos en el Bernabéu y el único triunfo que tiene ante los culés lo obtuvo en el Camp Nou, en abril del 2016, cuando los merengues ganaron 1-2.

El otro reto para el portero merengue es lograr el tercer triunfo costarricense en estas confrontaciones.

La otra victoria para los ticos la alcanzó el Mago del balón, el 21 de abril de 1935, siendo local, con manita incluida de 5-0. Esa victoria del orgullo de la Liga, se produjo en el campo de Les Corts, ya que el Camp Nou en ese momento no existía.

Las confrontaciones de Morera Soto ante el Real Madrid son tres, mientras que Keylor ya tiene cuatro (información solo de partidos de liga), De esas siete mejengas, los ticos suman solo dos triunfos, un empate y cuatro caídas.

Las dos veces que Keylor atajó en el Santiago Bernabéu ante el archirrival blanco no le fue nada bien, primero cayó goleado 4-0 y después perdió 2-3.

El generaleño tendrá la oportunidad este sábado de romper la sequía de 82 años, 8 meses y dos días, sin que un tico logre ganar como local en el clásico español.

Don Alejandro por su parte, perdió y triunfó como local, y cayó en el único clásico que jugó como visitante.

Luego de tres días de entrenarse por separado, Cristiano Ronaldo se entrenó con normalidad este viernes y sí jugará contra el Barcelona.

El cinco veces Balón de Oro participó del calentamiento del equipo sin ninguna molestia aparente y luego realizó el resto del trabajo ordenado por el técnico Zidane.

El portugués , único goleador de la final del Mundial de Clubes que el Real Madrid ganó el sábado pasado al Gremio 1-0, recibió un golpe en la pantorrilla en ese encuentro disputado en Abu Dabi. De vuelta en España, se quedó en el gimnasio entre martes y el miércoles antes de entrenarse aparte el jueves.

El Real Madrid, actual cuarto clasificado en la Liga con 31 puntos y un partido menos, debe ganar este sábado al líder, para evitar verse irremediablemente relegado en la carrera por el título.

“Seguramente será el partido más difícil de la temporada porque siempre los Barça-Real Madrid son partidos muy bonitos, muy difíciles, pero a nosotros es lo que nos mola”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Sabes que para ganar una Liga no son sólo estos partidos concretos, pero siempre los jugadores piensan en esta fecha del Madrid-Barça y nosotros estamos listos para jugar”, afirmó el técnico blanco.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.