Franklin Arroyo.11 septiembre

El portero costarricense Keylor Navas regresó este viernes a los entrenamientos con el PSG tras superar las pruebas médicas que le realizó el equipo.

Tras dar positivo por covid-19, el tico se perdió el inicio de la liga francesa este jueves, duelo en que su equipo, el París Saint-Germain, perdió sorpresivamente ante el Lens 1-0.

El único gol del partido se produjo por un error del portero polaco Marcin Bulka, a quien le tocó jugar por la ausencia de Keylor y del suplente Sergio Rico.

El español Sergio Rico no estaba inscrito por el club parisino en la fecha inicial en que estaba previsto este partido, aplazado por la participación del PSG en la Liga de Campeones. El arquero fue traspasado definitivamente al París la semana pasada.

Navas deberá ponerse en forma para volver al arco del equipo francés. AFP
Navas deberá ponerse en forma para volver al arco del equipo francés. AFP

Además de Navas, dieron positivo por covid-19: Neymar, Ángel Di María, Marquinhos, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, había advertido que el equipo podría resentir tantas baja.

“Cometimos un error decisivo hoy (jueves), desgraciadamente. Sin duda era necesario que el Lens cometiese el mismo error para darnos una ocasión de marcar y de ganar este partido”, explicó Tuchel.

“Después de ese gol perdimos nuestro ritmo”, agregó el alemán.

Este fin de semana, el club de la capital francesa enfrenta al Marsella, en el clásico francés, y ya empezó a recuperar algunas de sus piezas claves, que estaban en cuarentena.

Neymar confirmó su regreso a las prácticas mediante un mensaje en Twitter.

“De regreso a los entrenamientos. Superfeliz”, escribió el jugador en la red social.

Neymar anunció en Twitter que está de vuelta. AFP
Neymar anunció en Twitter que está de vuelta. AFP

Mientras que RMC Sport asegura que también estuvieron presentes Di María y Paredes, además del citado Navas.

Eso sí, se desconoce si estos jugadores estarán en el clásico de Francia ya que Tuchel avisó el jueves que su idea es que el regreso de sus pupilos sea paulatino, dado el poco tiempo para ponerse en forma en esta atípica pretemporada.