Deportes

Keylor Navas volvería a ser relegado ante la llegada de otro porterazo al PSG

El cuadro parisino sigue los pasos del Real Madrid con el arquero costarricense

EscucharEscuchar

El medio español Don Balón ha hecho pública una noticia no muy positiva para el guardameta costarricense Keylor Navas, ya que una vez más podría quedar relegado a la suplencia pese a hacerlo todo bien dentro del campo.

Según Don Balón, los días de Navas como portero del Paris Saint-Germain podrían estar contados ante la revolución que planea el conjunto francés de cara al próximo verano con la venta de Kylian Mbappé, una de sus principales incógnitas en estos momentos.

El guardameta costarricense llegó a París el pasado verano desde el Real Madrid tras pasar una temporada en el banquillo a la sombra de Thibaut Courtois. A sus 33 años se podría ver de nuevo forzado a cambiar de aires con una situación similar, ya que en el Parque de los Príncipes han encontrado un sustituto de cara al futuro que llegaría para ser titular, pasando Keylor Navas a un segundo plano.

El guardameta que ha conseguido los suspiros de los parisinos no es otro que Gianluigi Donnarumma que acaba contrato con el Milán en 2021.

El futuro de Keylor Navas volvería a encontrarse como moneda en el aire repitiendo una situación que vivió en dos ocasiones durante su estancia en el Madrid, en el que un día lo presionaban y otro también.

Primero fue el caso del famoso fax que nunca se mandó y que dejó a David De Gea vestido y alborotado en Manchester United, y más tarde como suplente de Courtois.

La renovación de Donnarumma sigue en punto muerto dadas las altas exigencias económicas del portero, que podría terminar inclinándose con la propuesta del PSG para dar el salto a uno de los mejores conjuntos de Europa.

El joven guardameta, de 21 años, es uno de los mejores del mundo a pesar de su edad, siendo titular en la selección italiana, además de llevar varias temporadas como indiscutible en San Siro. Una apuesta de garantía para el Paris Saint-Germain a costo cero, factor que facilitaría su llegada destinando una importante suma en la ficha del italiano.

Desde el banquillo del PSG se ha dado el visto bueno de forma rotunda a su llegada para continuar mejorando su plantilla de cara al futuro. La Champions League sigue siendo el gran objetivo del proyecto multimillonario parisino, para lo que deberán contar con los mejores para seguir optando a todos los títulos temporada tras temporada.

Thomas Tuchel quiere a Donnarumma dado que nunca ha terminado de convencerle Keylor Navas. La llegada del costarricense no contaba con la aprobación del técnico germano, el cual estaría encantado de conseguir uno de sus grandes objetivos en el próximo mercado para sustituir al actual guardameta del PSG.

La salida del costarricense del Paris Saint Germain en el caso de que llegue Donnarumma parece clara, a la espera de que se desarrollen las negociaciones con el portero italiano durante el mes de enero. La renovación con el A.C. Milán es la única opción que tiene Keylor para seguir en París, mientras que Tuchel desea hacerse con el italiano a toda costa.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.