AFP, Madrid.13 enero

El Real Madrid ganó este domingo 2-1 en el campo del Betis por la jornada 19 de Liga, y gracias al triunfo se colocó en el cuarto puesto en la tabla, aunque sigue lejos de líder, el Barcelona, que goleó 3-0 al Eibar.

Luka Modric abrió el marcador con un disparo desde la frontal, al minuto 13, pero Sergio Canales igualó en un mano a mano contra Keylor Navas, al 67′.

Luka Modric aportó su golcito. AP
Luka Modric aportó su golcito. AP

Cerca del final, Dani Ceballos, exjugador del Betis, transformó un tiro libre para poner el 2-1 definitivo, al 88′, que deja al Real Madrid en puestos de Champions empatado a 33 puntos con el Sevilla, tercer clasificado, que perdió por 2-0 en campo del Athletic Bilbao.

El equipo blanco dominó en la primera parte con sus rápidos contragolpes, pero tras el descanso, el Betis dio un paso adelante encerrando al Real Madrid en su campo, hasta que una falta sobre Casemiro al borde del área la transformó Ceballos.

La peor noticia para los blancos fue la lesión en una mano del delantero Karim Benzema.

El Betis consiguió hacerle un gol al portero tico. AP
El Betis consiguió hacerle un gol al portero tico. AP

Según el análisis de cada jugador hecho por el diario deportivo español As, Navas nada pudo hacer en el tanto sevillano.

“La lesión de Courtois le devolvió la titularidad en Liga por primera vez desde la segunda jornada, el 26 de agosto del año pasado. Bien arropado, apenas se notó que estuvo en Heliópolis (barrio donde se ubica el estadio) porque poco pudo hacer en el tanto bético”, indicó As sobre el tico, quien tenía más de cuatro meses sin jugar en el torneo español.

Mientras que Marca fue más dura con el generaleño y recordó que el tico fue titular por primera vez en la Liga con Solari al mando.

“No tuvo excesivo trabajo, pero le metieron un gol. Derrotado en el mano a mano con Canales, que le batió por debajo de las piernas”, señaló el diario deportivo español.

El brasileño Vinicius se volvió a jugar un partidazo. AFP
El brasileño Vinicius se volvió a jugar un partidazo. AFP

“Le doy el valor de los tres puntos para intentar seguir recortando con los equipos que están por encima nuestro", comentó el técnico blanco, Santiago Solari.

“El equipo sufrió en la segunda parte, pero son tres puntos que nos saben a oro", dijo por su parte Ceballos, anotador del tanto del triunfo.

La derrota cortó una racha de nueve partidos sin perder en Liga del conjunto de Sevilla.