AFP.6 abril

La mejenga de este miércoles por cuartos de final de la Champions League, entre Bayern Munich y Paris Saint Germain, será una repetición de la final de la última edición y el costarricense Keylor Navas volverá a ser de los protagonista.

El duelo de este miércoles entre Bayern Munich y PSG es una final adelantada para muchos. AFP
El duelo de este miércoles entre Bayern Munich y PSG es una final adelantada para muchos. AFP

El PSG intentará tomarse la revancha luego de eliminar al FC Barcelona en la ronda anterior, y tomar impulso en su intento de conquistar el primer título de campeón de Europa de su historia.

Se cobró ante el Barça una revancha de la 'remontada' del 6-1 de 2017 en el Camp Nou. Y ante el Bayern quiere seguir el mismo camino.

Como a la protagonista de la película "Kill Bill", todavía le quedan nombres en su lista de malos recuerdos y el campeón de Alemania hace pensar automáticamente en la derrota 1-0 en la final de la pasada Champions, en Lisboa. Era la primera vez que el PSG llegaba a la final del torneo.

"(La final perdida) está en nuestra cabeza, siempre", admitió a la televisión TF1 el atacante Kylian Mbappé. "Ahora estamos en otro contexto, son dos partidos", señaló.

El técnico del Bayern, Hansi Flick, confía en poder controlar el partido ante el campeón de Francia.

"Pocas cosas han cambiado desde la final. Debemos estar bien situados y reaccionar muy rápido cuando perdamos el balón. Es determinante también que no pensemos demasiado en no perder el balón y tener confianza en nuestro ataque", analizó este martes.

Desde la final de Lisboa, el PSG camina con cierta irregularidad. El sábado perdió 1-0 ante el Lille en la Ligue 1 y los hombres de Mauricio Pochettino dieron una mala imagen.

"Nos falta regularidad porque las cosas cambian de un día a otro", reconoció Pochettino.

La baja de Lewandowski es un alivio para el PSG. AFP.
La baja de Lewandowski es un alivio para el PSG. AFP.

Expulsado en el final del partido ante el Lille, Neymar encarna esos altos y bajos del PSG este curso, entre pasos por la enfermería, momentos de genialidad y enfados descontrolados.

El Bayern se presenta como un rival temible. Lleva 19 partidos invicto en la Liga de Campeones y el 'Rekordmeister' es favorito en este pulso de cuartos.

Sin embargo, las bajas podrían venir a ayudar al PSG, ya que el Bayern no podrá contar en toda la eliminatoria con su goleador polaco Robert Lewandowski, lesionado en una rodilla en la reciente concentración con su selección.

Serge Gnabry fue declarado baja este martes primero por dolor de garganta, que luego se confirmó como un caso de covid-19, y la responsabilidad en la punta del ataque parece recaer ahora en Eric Maxim Choupo-Moting, exjugador del París SG.

Hoy: Cuartos de final: Bayern Munich - PSG, 1 p.m. Fox, Porto - Chelsea, 1 p.m. ESPN.