Yenci Aguilar Arroyo, AFP .14 diciembre, 2020
La Pulga y el Halcón se enfrentaron en varias oportunidades en el campeonato español. AFP
La Pulga y el Halcón se enfrentaron en varias oportunidades en el campeonato español. AFP

El portero del PSG, Keylor Navas se volverá a ver las caras con el astro argentino Lionel Messi, en los octavos de final de la Champions League.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de las serie, cuyos juegos se realizarán entre el 16 de febrero y el 16 de marzo del 2021.

Luego de conocer cómo quedó conformada la serie, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que “no hay favorito en esta eliminatoria”.

“Sabíamos que nos podía tocar un equipo fuerte y nos ha tocado el PSG. Pero creo que también para ellos nosotros somos un equipo fuerte y veo esta eliminatoria bastante igualada”, dijo.

Por su parte, el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano y el Sevilla a un Borussia Dortmund alemán que no pasa su mejor momento.

Los octavos: 16 de febrero y 10 de marzo: Leipzig - Liverpool / Barcelona - Paris. 17 de febrero y 9 de marzo: Oporto - Juventus / Sevilla - Borussia Dortmund. 23 de febrero y 17 de marzo: Lazio - Bayern/ Atlético de Madrid - Chelsea. 24 de febrero y 16 de marzo: Borussia Mönchengladbach - Manchester City / Atalanta - Real Madrid.
Españoles no la tendrán fácil

“Máximo respeto para el rival, pero lo que nos importa a mí y a los jugadores es el partido de mañana (ante el Athletic de Bilbao) y nos concentramos en eso”, afirmó Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, al conocer que se enfrentará al Atalanta de Italia.

“Vamos a jugar ante un grandísimo rival, histórico en Alemania y con jugadores de un grandísimo nivel”, dijo el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui sobre la serie contra el Borussia Dortmund.

Barcelona, que no está en su mejor momento y el Atlético Madrid jugarán el primer partido en casa, al haber terminado en segunda posición en la fase de grupos.

El Real Madrid, el único de los cuatro equipos españoles en terminar líder de grupo, visitará primero en Bérgamo al Atalanta, octavo en la actualidad en la Serie A.

En los otros duelos de octavos, destaca la eliminatoria entre Leipzig alemán, que disputa este año el título de Bundesliga al Bayern y el Liverpool, ganador de la última Premier League.

Otro duelo entre alemanes e ingleses será el que enfrente a Borussia Mönchengladbach y el Manchester City, completando las confrontaciones de octavos Juventus-Oporto y Bayern Múnich-Lazio.

CR7 volverá a su país natal para jugar contra el Porto. AFP.
CR7 volverá a su país natal para jugar contra el Porto. AFP.
A la tierra natal

Cristiano Ronaldo regresará a su país natal con la Juventus para medirse al Porto, aunque sea una ciudad lejana de su isla de Madeira o de Lisboa, donde jugó en el Sporting Portugal.

El Bayern Múnich, en su recorrido para tratar de conservar su título se enfrentará a la Lazio el 29 de mayo.

Este duelo, inédito en competición continental, opondrá a dos de los mejores goleadores del continente, Ciro Immobile y el polaco Robert Lewandowski.

De su lado, el Atlético Madrid se volverá a ver las caras con el Chelsea, después de medirse al conjunto londinense en las semis del 2014, en un duelo que terminó con una victoria para los colchoneros, antes de caer en la final con su vecino Real Madrid.