Deportes

Keylor Navas ya superó lo hecho por el mexicano Hugo Sánchez en el Real Madrid

El delantero azteca no logró ganar ninguna Liga de Campeones

EscucharEscuchar

Keylor Navas se ha hecho un hueco en la historia del fútbol centroamericano, norteamericano y del Caribe (Concacaf) al ganar con el Real Madrid su tercera Liga de Campeones consecutiva.

Y además, el costarricense, de 31 años, lo hizo firmando un buen partido. Sus intervenciones mantuvieron a raya en la primera parte a un Liverpool que parecía un vendaval.

Keylor es ya una leyenda en el cuadro blanco, superando en gloria internacional a otro americano ilustre, el mexicano Hugo Sánchez, ídolo del equipo blanco en la década de los ochenta y que estuvo presente este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev.

Hugo Sánchez no logró ganar ninguna Liga de Campeones con el Real Madrid, aunque estuvo cerca en 1988, cuando los merengues fueron eliminados en semifinales por el PSV Eindhoven.

El mexicano logró la Copa de la UEFA, anterior nombre de la Europa League, en 1986. Más de treinta años después, Navas lleva tres Champions.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.