Yenci Aguilar Arroyo.10 marzo
Keylor demostró una vez más que es un porterazo. AFP.
Keylor demostró una vez más que es un porterazo. AFP.

El portero costarricense del PSG, Keylor Navas, reveló que estar bien concentrado fue el secreto para detenerle un penal a Lionel Messi del Barcelona, este miércoles, en el juego que terminó empatado a un tanto por los octavos de final de la Champions League.

El astro argentino lanzó el penal fuerte y bajo al costado derecho del tico, pero el tico se lanzó bien y con las piernas sacó el remate, la acción se dio al cierre del primer tiempo, al minuto 48.

“Siempre es difícil, más con Messi al frente porque tira muy bien los penales, pero gracias a Dios pude estar muy bien concentrado, decidir bien y pararlo, al final eso nos llena de mucha alegría.

El generaleño le dedicó el paradón a su compañero, el portero Sergio Rico, quien recientemente sufrió el fallecimiento de su papá.

“Ese penal va para Sergio y su familia, que está pasando un momento difícil y obviamente a mi familia que siempre me apoya y estoy contento”, manifestó.

El meta contabilizó 10 atajadas, las más bravas en el primer tiempo cuando el Barcelona se fue con todo en busca de la remontada, por lo que fue premiado como el mejor jugador del partido.

“Estamos en la siguiente fase, hoy fue un partido duro, fue bastante duro, pero de esos bonitos que uno quiere jugar y estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad.

“Fue un partido muy bueno de parte de ellos también, tuvimos que estar bastante fuertes y esforzarnos al máximo para poder estar en la siguiente ronda, nos hubiera gustado ganar, pero fue un buen partido”, añadió.

Navas mantiene su vista puesta en ganar su cuarto trofeo de Champions, que sería el primero para el PSG.

“Hay que estar unidos, el grupo con el objetivo claro, todos juntos y eso nos ayudará a mejorar, a ir por la misma línea y tener el objetivo que deseamos”, finalizó.