Deportes

Klinsmann está pulseando dirigir a la selección de Australia

La federación australiana escogerá a su técnico hasta febrero

EscucharEscuchar

La selección australiana, clasificada para el Mundial-2018 en Rusia, deberá esperar hasta febrero para conocer la identidad de su nuevo seleccionador, anunció este martes la Federación Australiana de Fútbol (FFA).

El presidente de la FFA, David Gallop, declaró que un “alto nivel de interés” se manifestó por el puesto tras la marcha de Ange Postecoglou, que renunció en noviembre, poco después de haber clasificado a Australia a su cuarto Mundial por un desgaste personal y profesional.

Según los medios de comunicación australianos, el exseleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, estaría interesado por la función. Según el Adelaide Advertsier, el técnico de 53 años encargó a uno de sus mejores amigos estudiar de cerca la situación.

Según la cadena SBS, la Federación Australiana solo dispone de un presupuesto anual de $1,14 millones (¢652 millones) para el puesto, la mitad del salario de Klinsmann cuando estaba al frente de la selección gringa, que dejó en 2016 tras un inicio catastrófico en las eliminatorias del Mundial 2018. Al final Estados Unidos no se clasificó para Rusia.

Gallop señaló que la decisión sobre la identidad del futuro entrenador nacional, que estará al frente a Australia en Rusia, no será tomada a la carrera.

“En el estado actual de cosas, nadie está retenido o excluido. Estamos abiertos a la idea de que el entrenador sea australiano o extranjero”, precisó Gallop.

“Tenemos confianza de que encontraremos a la persona adecuada para liderar a los Socceroos en el Mundial y esperemos que más allá”, añadió.

Australia disputará la primera vuelta del Mundial ruso en el Grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Perú.

Primero jugará contra Francia el 16 de junio en Kazán, después frente a Dinamarca el 21 de junio en Samara, y por último con Perú el 26 de junio en Sochi.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.