Deportes

Kobe Bryan está a punto de ganar un Óscar por este video

Emotivo corto animado fue nominado a los premios de La Academia

EscucharEscuchar

″ Querido baloncesto: Desde el momento en el cual empecé a enrollar los calcetines largos de mi padre y a lanzar tiros ganadores imaginarios en el Great Western Forum, supe que una cosa era cierta: Me habia enamorado de ti”, de esa manera, con una frase salida desde el corazón de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, es que arranca una sentida carta que el mítico exjugador de Los Ángeles Lakers dedicó al deporte que amó y en el que dejó una profunda huella.

En esas palabras, el último gran ídolo del baloncesto gringo, explicó cómo se sentía cuando debió colgar los tenis, por que si bien sus ganas seguían intactas, su cuerpo ya no era el mismo, así quiso resumir a sus fanáticos alrededor del mundo, sus inolvidables 20 años de carrera defendiendo los colores del quinteto angelino.

Lo que no esperaba la Mamba Negra es que sus sentimientos impresionarían a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos al ver el corto animado “Querido Baloncesto”, un poema de seis minutos de duración basada en la carta del adiós de Kobe, nominado en la categoría “mejor corto animado”.

En su cuenta de Twitter, Bryant destacó la posibilidad de ganar el premio como algo que no imaginó ni en sus mejores sueños, además de agradecer a sus productores y al músico John Williams por la música del breve filme.

El exdeportista está nominado como el guionista del corto, dado que está basado en una carta que escribió, motivo por el que el Óscar caería sobre él y que sin duda harían juego con sus cinco títulos de campeón en la NBA.

Este domingo en el Dolby Theater, lugar donde se entregan las estatuillas a lo mejor del cine, Kobe estará ansioso de ver en que acaba esta historia, la cual se resolverá a solo 17 minutos de su casa, el Staples Center, sede los Los Angeles Lakers, donde pasó a convertirse en el hijo prodigo de toda una ciudad por la leyenda que labró desde la duela.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.