Nike retira de sus tiendas productos de Kobe Bryant

Por: GDA/EL Universal 28 enero

Kobe Bryant sorprendía a los latinos porque hablaba un perfecto español, lengua que aprendió gracias a las telenovelas que veía en compañía de su esposa Vanessa y de su suegra.

La familia del basquetbolista hablaba muy bien el español. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

“Mirando novelas. ¿Cómo se llamaba esta novela? 'La Madrastra’. Mirando ‘La Madrastra y mirando Sábado Gigante”, reveló la leyenda de los Lakers de Los Ángeles en una entrevista publicada por NBA Latinoamérica en 2017.

Y el boricua José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, contó que el exjugador de los Lakers acostumbraba hablarle en español durante los juegos.

“No pasaba un juego sin que me hablara español. Me preguntaba cómo estaban las cosas y que le daba gusto verme. Siempre fue bien respetuoso y profesional”, contó Barea a El Nuevo Día, un diario de Puerto Rico.

Bryant hablaba con fluidez tres idiomas: inglés, español e italiano.

Quitaron productos Nike

Luego de la trágica muerte del exjugador de los Lakers, la marca estadounidense Nike decidió retirar los productos del histórico de la NBA de su tienda en línea.

Todos los cuerpos de las víctimas fueron recuperados del lugar del accidente. (AP Photo/Mark J. Terrill)

En forma de respeto y para no lucrar con la muerte de no sólo el que fuera un gran jugador en la historia de la NBA, sino un símbolo de la marca deportiva, Nike retiró todos los productos.

Nike también optó por nombrar a algunos de sus edificios corporativos nombres de sus atletas asociados y este era el caso de Kobe, el auditorio de la oficina en Los Ángeles de la marca tenía el nombre del jugador.

Por otro lado, la marca tenía planeado sacar a la venta una línea de tenis edición “la Mamba Negra”; sin embargo, ahora estaría pensando atrasar la venta de estos productos al igual que los que ya estaban a la venta antes de la muerte de Bryant.

Por ahora sólo se pueden adquirir los productos en tiendas secundarias a la marca.