AFP .2 julio
Mamba será la imagen de la edición Leyenda del juego. Foto: NBA 2K
Mamba será la imagen de la edición Leyenda del juego. Foto: NBA 2K

Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, quien falleció a inicios de este año, será protagonista de una de las tres portadas del videojuego NBA 2K21.

Bryant, apodado ‘Black Mamba’, murió en enero a los 41 años, junto con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero ocurrido en el condado de Los Ángeles.

El cinco veces campeón de la NBA estará en la portada de la edición Leyenda ‘Mamba Forever’ (Mamba para siempre) del videojuego de 2021. El jugador ya fue el rostro de las ediciones NBA 2K10 y NBA 2K17 Leyenda.

El NBA 2K21 tendrá otras dos portadas, una de la generación actual en la que aparecerá Damian Lillard (Portland Trail Blazers), tanto para PS4 y Xbox One; y otra de la próxima generación con el novato Zion Williamson (New Orleans Pelicans), para PS5 y Xbox Series X.

Todavía no se ha revelado la fecha de lanzamiento del videojuego.

Hablando de la NBA, este jueves se anunció que nueve jugadores dieron positivo por coronavirus, de un total de 344 pruebas realizadas entre el 24 y el 29 de junio, un porcentaje del 2,6%.

Los test se hicieron como parte de los preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio.

La NBA, que no reveló las identidades de los jugadores contagiados ni sus equipos, ya había reportado la semana pasada los positivos por coronavirus de 16 jugadores detectados el 23 de junio.

“25 de 351 jugadores han dado positivo desde que los exámenes comenzaron el 23 de junio”, detalló la liga en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA).

Algunos de estos jugadores contagiados han hecho públicos sus casos desde la semana pasada, como Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, miembros de los Brooklyn Nets.