Deportes

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal se reconciliaron después de 15 años

Pleito entre las superestrellas fue de los más famosos en la historia de la NBA

EscucharEscuchar

A pesar de jugar juntos por seis años (1998-2004), Shaquille O’Neal y Kobe Bryant protagonizaron una de las rivalidades y rencillas más grandes en la historia de la NBA.

Después de 15 años de malos entendidos, ambos jugadores firmaron la paz este miércoles y en redes sociales indicaron que han mejorado su relación y no hay malas vibras entre ellos actualmente.

La situación explotó cuando Shaq abandonó el conjunto angelino en el 2004 rumbo a Miami, harto por las supuestas actitudes de divo de Kobe que quería toda la gloria para él. Mientras que Bryant acusaba a su compañero de vago.

En aquella época eran dos de las estrellas más importantes de la liga de baloncesto gringa, pero llegaron a un punto en que no pudieron convivir más juntos.

Ambos incluso llegaron a los golpes en una ocasión, en 1999, según contó el propio Bryant en un programa televisivo gringo.

“Él lanzó el primer puñetazo. Veo sus manos, que son enormes, y pienso: ‘¿cómo me peleo con este hombre tan grande?’. Luego yo respondí y todo el mundo saltó para separarnos. En ese punto tenía que ser así: ‘Puede que me pegues una paliza, pero tienes que ver que yo no voy a dar un paso atrás’", indicó Black Mamba.

Los últimos dos días marcaron un curioso nuevo capítulo en esta marcada rivalidad, porque un día se sacaron en cara los trapos sucios y al siguiente todo terminó en perdón y reconciliación.

"Todo había empezado con unas palabras de Kobe en una entrevista (el martes 27 de agosto) para Valuetainment Media. En ella, Bryant aseguraba que tendría 12 anillos en su palmarés si O’Neal hubiese tenido una mayor ética de trabajo, ya que podría haber sido el mejor jugador de todos los tiempos.

Esas declaraciones no le sentaron muy bien al pívot que contraatacó: ‘Tendrías doce (anillos) si hubieses pasado más el balón, especialmente en las finales contra los Pistons (en el 2004)’”, destacó el diario Marca al respecto.

Al día siguiente fue la Mamba Negra el que dio el primer paso para la reconciliación.

“No hay ningún problema con Shaq. Sé que la mayoría de los medios quieren que los haya, pero no va a suceder. Ahora no hay nada más que amor entre nosotros y de todos modos somos demasiado viejos para pelear”, indicó Kobe.

Para mostrar que las cosas ahora están tranquilas entre ambos, Shaq también mandó su mensaje y ahora más bien ambos se unieron para mandarle un filazo al próximo fichaje de los angelinos.

“Todo está bien hermano. Cuando vi la entrevista, pensé que estabas hablando de Dwite (Dwight Howard), así es como deletreas su nombre jajaja”, indicó el exjugador y ahora comentarista de baloncesto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.