Deportes

Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid que se enorgullece de que lo llamen el Messi japonés

Jugador se formó en La Masía del Barcelona

EscucharEscuchar

El nuevo fichaje del Real Madrid, el joven de 18 años Takefusa Kubo, se siente orgulloso de que lo llamen el Messi japonés, aunque dijo que aún está lejos del astro argentino.

“Ser llamado el Messi japonés es un honor y me enorgullece, pero aún no estoy a su nivel, así que prefiero concentrarme en mis habilidades y fortalezas", dijo el volante ofensivo a periodistas en Sao Paulo, donde se concentra con Japón para la Copa América.

Pese a sentirse satisfecho por la comparación con el 10 del Barcelona y la selección argentina, el juvenil pidió no ser referenciado con algún jugador sino ser identificado a partir de su propio talento.

Kubo sostuvo que no tiene permitido referirse a su incorporación al equipo merengue precedente del FC Tokyo, anunció el club español este mismo viernes. La operación ascendió a dos millones de euros, casi ¢1,400 millones, y sería por un contrato de seis años.

Kubo jugará la siguiente temporada con el Castilla, el filial del Madrid, y es el primer japonés en fichar con los blancos.

El joven ha sido apodado el “Messi” del país nipón tras su paso hace unos años por La Masia, la academia juvenil del Barcelona, donde también se formó el astro argentino.

Kubo estuvo en La Masía de 2011 a 2015, pero tuvo que irse tras la sanción que la FIFA impuso al club azulgrana por irregularidades en el fichajes de menores de edad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.