Deportes

La amenaza jamaiquina que apunta hacia el Ricardo Saprissa

Santos se medirá ante un Monstruo con dos bajas sensibles

EscucharEscuchar

Al ritmo de Bob Marley, Buju Bantón o Shaggy, los jamaiquinos Javon East y Maalique Foster pintan como la principal amenaza que tendrá Saprissa este sábado en su casa cuando reciba al Santos de Guápiles.

La picardía, rapidez y agilidad de los caribeños ha sido una de las principales fortalezas del cuadro rojiblanco este torneo, quienes le han sacado el jugo a la química y el conocimiento previo que tenían sus nuevos fichajes.

Javon lleva ocho pepinos en 13 partidos y es el subgoleador del torneo, a dos del líder guadalupano Frank Zamora, mientras que Maalique llegó con las pilas puestas y lleva cuatro pepinos en apenas cinco partidos.

Con ese ritmo, los morados tendrán una tarea complicada para frenar a esta amenaza jamaiquina que viene inspirada y en la que el técnico Johnny Chaves tiene depositada su confianza

“Son jugadores potentes, de buena dinámica, que quieren triunfar en nuestro medio y el resto del equipo se ha integrado muy bien con ellos, toda la parte ofensiva ha hecho buena química y los ayuda a brillar más.

“Acá hay muchachos que saben hablar muy bien inglés, (José) Garro, (Fernán) Faerrón y (Steven) Williams, con lo que ellos se han sentido bien. Javon ya sabe decir algunas palabras en español y han puesto mucho de su parte”, dijo el técnico.

Johnny nos contó que ellos le han sacado el provecho a que los “reggae boys” jugaron juntos en el Portsmouth F.C y hasta en selecciones de Jamaica, por lo que desde hace rato saben cómo se mueve el otro.

El primer contacto que tuvieron los guapileños con ellos fue cuando vinieron a Costa Rica en el 2018 a jugar ante ellos por la Liga Concacaf. En esa ocasión quisieron contratar a Foster, pero la Liga les ganó el mandado.

“Ese conocimiento mutuo ha ayudado a que los dos se sientan acompañados, están contentos, viven juntos, los antecedentes de haber jugado juntos ha hecho más fácil su adaptación y que rindan mejor”, comentó Johnny.

Saprissa lo sufrió

El Santos es casualmente el último equipo que derrotó al Saprissa este torneo, cuando lo goleó 4-0 en el estadio Ebal Rodríguez, hace una vuelta completa, por lo que quieren repetir la torta.

En aquel partido, el Monstruo conoció del ritmo y los movimientos de East, quien marcó un doblete en esa mejenga y no se la vieron con su velocidad. Maalique aún no se había incorporado al equipo.

"Cuando terminó el torneo en mayo se fue poca gente y la prioridad era traer un centro delantero, era una necesidad muy clara, necesitábamos gente en ataque porque nosotros generábamos muchas opciones, pero no las aprovechábamos.

“Por ese motivo es que solo vinieron al club Javon y Maalique, jugadores en el perfil que buscábamos”, explicó Cháves.

El técnico explicó que tenían a tres centro delanteros vistos para este torneo, un panameño, al colombiano Junior Murillo, que estuvo el torneo anterior con Limón y a Javon.

Para este sábado, los morados tendrán el reto de detener no solo a los jamaiquinos, sino a un Santos que llega en buen momento. Es tercero en la tabla con 21 unidades, a cinco puntos del Saprissa, que tiene 26.

Sin Michael Barrantes y Johan Venegas por sanción y el sabor jamaiquino de su lado, los guapileños van por todo este sábado, tal como lo hicieron en la primera ronda.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.