Deportes

La Anna Ross se corre con el corazón y en familia

Como todos los años la familia Jiménez de Oroitina engalanó la edición número 15 de esta competencia

EscucharEscuchar

La carrera Anna Ross es tan emotiva que muchos la corren con el corazón en la mano con el fin de honrar a sus seres queridos que padecen cáncer de mama o que lo superaron.

Esta carrera es mejor si se hace en familia, como lo acostumbran hacer los Jiménez.

Desde Orotina se vinieron este domingo al centro de San José como lo han acostumbrado desde hace once años. Gabriela corrió con el pequeño David. Además participaron Marco; Shirley que llevó al pequeño Juan Pablo, así como Indira, Karla y Cassandra. Sin duda la familia se apuntó.

“Tenemos muchos años de hacerla en honor a mi mamá Rosaura, que fue una guerrera y luchadora, todos los años asistimos”, contó Shirley.

Rosaura era su madre y falleció hace once años de un cáncer de colon, por eso también hicieron diferencia al llevar camiseta azul que representa a este tipo de enfermedad; los de rosado es por cáncer de mama.

Femenino 5kMasculino 5KFemenino 10KMasculino 10K
1-  Angelo Abestini (21:49)1-  Aphraim Abdi  (19:17)1- Tatiana Hernández (46:27)1- Alejandro Calderón (34:23)
2- Kattia Zúñiga (25:23)2- Kevin Cruz (19:22)2- Susana Vásquez (50:41)2- Esteban Cordero (37:33)
3- Christine Bosh (24:08)3- Armand Yambisa (20:29)3- Aracelly Carrasco (51:02)3- Carlos Alvarado (40:21)

“Yo siempre he hecho deporte y aunque mi familia no, asumieron el hábito de prepararse para la carrera y venir a la carrera en octubre de cada año” comentó Shir.

“Es una fecha muy especial, pro aunque ya falleció uno la mantiene en el corazón”, agregó.

Esta competencia la organiza la Fundación Anna Ross, una organización sin fines de lucro que busca la prevención y detección temprana del cáncer, así como el acompañamiento sicosocial de los pacientes y sus familias.

La salida, como es tradicional, se dio en el paseo Colón y la meta en La Sabana. Se corrieron pruebas de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 2 kilómetros.

“Fue un día muy bonito, una carrera supersignificativa, ver cada día más gente participando, eso lo motiva a uno y ademas uno se siente bien porque ayuda a una gran causa”, comentó.

En la carrera de 10 kilómetros masculino, los honores fueron para Alejandro Calderón, mientras que en femenino la triunfadora fue Tatiana Hernández. En los 5 K la victoria se la llevó Aphraim Abdi en masculino y en mujeres Angelo Abestini.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.