Deportes

La Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil sí ganó con los Toros del Norte

San Carlos donó toda la platica que pagaron los 1.300 aficionados que llegaron al estadio Alejandro Morera Soto

EscucharEscuchar

La Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI) sí ganó este jueves por la noche con los Toros del Norte porque 1.300 aficionados llegaron al estadio Alejandro Morera Soto.

San Carlos cayó goleado 5-3 en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el resultado en este asunto es lo de menos porque la taquilla de ¢3,2 millones será donada completamente a la asociación que lucha por los pequeñitos.

“Siempre hemos tenido una excelente relación con los encargados de la asociación, debido a eso todo lo que se recaudó se lo entregaremos a ellos", comentó Gustavo Pérez, gerente deportivo de los sancarleños.

"Desde que empezamos a luchar por el regreso a la primera división y con la llegada de Luis Carlos Chacón (gerente del club), se creó el proyecto ‘San Carlos más que fútbol’. Razón por la que ideas así están en nuestro plan de trabajo. No hubo mucho que pensar y lo de este jueves es para luchar contra el cáncer infantil”, agregó Pérez.

Próximo juego
Antes de viajar a suelo estadounidense, San Carlos jugará el sábado (7:30 p.m.) la jornada 11 del Clausura en el estadio Carlos Ugalde ante el Municipal Grecia.

Según informó Mayra Peraza, gerente de la ALCCI, toda esta platica va destinada a la compra de equipos, medicamentos, temas del albergue como gastos de hospedaje y la alimentación, así como a las campañas recreativas y las de detección de la enfermedad.

El cuadro sancarleño, después de esta buena obra, deberá viajar el próximo miércoles (5 p.m. hora tica) a Nueva York para intentar avanzar a los cuartos de final del torneo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.