Deportes

La atleta tica Andrea Vargas sabe cómo echarse al costarricense al bolsillo

Andrea Vargas, bicampeona panamericana, mantiene un bajo perfil, pero es querida por la afición

EscucharEscuchar

La bicampeona panamericana Andrea Vargas, medalla de oro en los 100 metros con vallas en Santiago 2023 y en Lima 2019, sabe cómo echarse a la bolsa a los costarricenses.

La tica subió a su perfil de Facebook una foto con una banderota de Costa Rica y sonriendo a la cámara y con una simple frase: “Hermosos momentos representando a Costa Rica”.

Andrea Vargas, atleta nacional

En menos de una hora, la publicación de Andrea tenía más de 700 reacciones y más de 30 comentarios de aficionados que la felicitiban y la invitaban a seguir adelante, como Eduardo Navarro, que le escirbió lo siguiente: “Gracias Andrea, eternas gracias. Sé muy bien que muchos no sabemos los sacrificios que hay detrás de tus presentaciones, pero sepa que estamos orgullosos y agradecidos por llevar el nombre de Costa Rica en alto. Sigue adelante”.

María Mesén Garbanzo también reaccionó con un comentario: “Sos nuestro orgullo, bendiciones, ojalá sigas representando a nuestro país con esas garra de campeona, como siempre lo haz hecho, campeona”.

Vargas es una de las atletas más queridas por los costarricenses y siempre ha mostrado un perfil bajo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.