Deportes

La camiseta de Totti fue lanzada al espacio

La Roma le hizo al histórico jugador un homenaje de otro mundo

EscucharEscuchar

La camiseta que vistió el legendario Francesco Totti en su partido de despedida, el pasado 28 de mayo, con el icónico 10 a la espalda, ha sido lanzada al espacio, informó el club de la Serie A este miércoles.

El club pretende así convertir en "inmortal" a un jugador que sólo defendió los colores de la Roma, durante 24 años, y dijo adiós con 40 calendarios, tras jugar 786 partidos con la Roma y marcar 307 goles.

“Misión cumplida: el martes por la noche se hizo historia al enviar con éxito al espacio la última camiseta de Francesco Totti”, informó el club, que precisó que el cohete fue lanzado desde Guyana Francesa.

Totti anunció recientemente que ponía fin a su carrera deportiva y que pasará a formar parte del organigrama técnico de la Roma.

De esta forma el club consigue hacer realidad su idea de darle un significativo regalo a quien iniciara y culminara su carrera como "giallorossi".

El vector Vega, diseñado y fabricado en Italia por la empresa Avio, también contenía dos satélites que ahora están en órbita y servirán para la observación de la tierra.

Totti seguirá como dirigente en La Loba, pero aún el club no ha definido el cargo que tendrá.

“Se inicia desde el principio. Necesitaré tiempo para entender, paso a paso, con tranquilidad y serenidad, el rol que se me otorga a partir de ahora”, dijo Totti en declaraciones publicadas dadas por El Comercio.

“Por lo tanto, me pondré a disposición del club, desde el sector juvenil a la presidencia”, agregó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.