Deportes

La Candelaria será un llenazo

Este lunes se agotaron las inscripciones para la famosa carrera que se disputará este domingo

EscucharEscuchar

La famosa carrera de la Candelaria será un llenazo ya que este lunes se agotaron las inscripciones para la edición número 37 de esta prueba.

"En esta ocasión serán tres mil los competidores, divididos en las diferentes categorías. El recorrido de este año, entre Cartago y Paraíso, será el próximo 18 de febrero", informó Caleb Artavia del comité organizador.

Algo que pudo ayudar a que las inscripciones se fueran como pan caliente fue el hecho de que este año están más baraticas, pasaron de ¢17 mil a ¢13 mil.

Los organizadores aseguraron que hay una masiva organización de carreras, lo que golpea el bolsillo de los atletas, y por eso tomaron la decisión de bajarle el precio.

Esta carrera es en honor de la primera patrona de Costa Rica, la Virgen de Ujarrás, en el mes de sus fiestas patronales que se celebran en Paraíso.

En la edición del 2017, el primer lugar de la rama masculina se lo dejó Amado García, con 32 minutos y 2 segundos, seguido por Patricio Castillo y Henry Gómez.

En la rama femenina, Yolimar Pineda, Norma Rodríguez y Georgina Delgado, cruzaron la meta en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La prueba saldrá de La Lima de Cartago a las 6:30 de la mañana y concluirá en el parque central de la ciudad paraiseña. Será un recorrido de 10,3 kilómetros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.