Deportes

La carrera más viejita pondrá a miles de persona a competir

El próximo 23 de junio será la edición número 42 de la Clásica San Juan

EscucharEscuchar

La carrera más viejita de todas pondrá a competir a miles de atletas el próximo 23 de junio. Se trata de la edición número 42 de la Clásica San Juan.

El recorrido será un amor, beneficiará a los corredores y los llevará a bajar sus tiempos personales, tanto en la distancia de media maratón (21 kilómetros) como en los 10 kilómetros. El 68% de la prueba será de pura bajadita.

La competencia saldrá desde el plantel de Recope en Ochomogo y la meta estará frente a la parroquia San Juan Bautista de Tibás, pasando por zonas como Tres Ríos, Curridabat, San Pedro, Los Yoses y algunos distritos del cantón tibaseño.

“Competir en la Clásica San Juan no solo le permite a los atletas ser parte de la historia, ya que es una las carreras icónicas del país, sino que también es ideal para mejorar las marcas personales. Es una gran oportunidad para todos los amantes del atletismo”, asegura Isaac López, de Global Sportx Group.

La organización, a cargo del Comité de Deportes y Recreación de Tibás y Global Sportx Group, tomó la decisión de incluir dos metas volantes: una al kilómetro 5, cerca del Salón de Patines de San Pedro; y otra en el kilómetro 15, que será en la entrada de Tibás. Ambas metas volantes pagarán a sus ganadores un monto de ¢50.000.

“La idea con este cambio es no solo premiar el esfuerzo de los atletas sino hacer la competencia más atractiva”, añadió López.

Cabe aclarar que los 10 kilómetros no tendrán ningún tipo de meta volante. Los competidores de esta distancia saldrán desde plaza Domus en Curridabat.

Las inscripciones se encuentran a la venta a través de la plataforma digital de Global Sportx Group: www.gsxg.net, en la página web www.abuenpaso.cr, Tiendas Runners y Deportes Tibás.

Las inscripciones tienen un costo de ₡15.000 para los 21 km y ₡12.000 para los 10 km.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.