Deportes

La clásica Sol y Arena sacudirá al Puerto este sábado

Edición 33 reunirá a más de 4 mil atletas en la Perla del Pacífico en dos distancias

EscucharEscuchar

Puntarenas será una vez más el epicentro de la gran fiesta del atletismo de playa con la edición 33 de la Clásica Sol y Arena Beach Run, que tendrá dos distancias, la tradicional de 9,8 kilómetros y la novedad de este 2019 la de cuatro kilómetros.

Más de 4 mil atletas entre nacionales y extranjeros se darán cita en una de las rutas favoritas de los ticos, la cual tendrá fuerte competencia con figuras como el etíope Hunde Gezahegn, ganador de la Maratón de Tamarindo 2018.

Los ticos no se quedan atrás y apostarán fuerte con atletas como Andrea Calvo y Jason Villalobos de Coopecaja, Norma Rodríguez (Banana Boat), Roy Vargas (Hawaiian Tropic), Cristian Henríquez (Banana Boat) y Alejandro Calderón.

“La fidelidad que tienen los atletas hacia nuestro evento es extraordinaria, prueba de ello fue que se vendió el total de inscripciones, incluso sacamos una venta extraordinaria para las personas que no se habían logrado inscribir y también se vendió en su totalidad”, explicó Manuel Sosa, encargado de la producción de Sol y Arena.

La distancia de cuatro kilómetros saldrá a las 3:30 p.m frente a la plaza de La Chanchera El Cocal (sector de playa), mientras que la larga saldrá a las 4:30 pm de la calle La China (sector de playa). Ambas competencias finalizarán 200 metros al oeste del muelle de cruceros en el Paseo de los Turistas.

Al igual que el año anterior, se rifará un automóvil cero kilómetros entre todos los corredores inscritos gracias al auspicio de Coopecaja.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.