Deportes

Palco de rodillas en La Cueva del Monstruo

Saprissa necesitará una buena cadena de oración para remontar en la final

EscucharEscuchar
Para lograr el milagrito el Moradito, Tío Carlos y Chope tendrán que chollarse las Rodríguez. Crédito: Fotomontaje La Teja. (FOTOMONTAJE LA TEJA)

La Cueva del Monstruo se transformará este domingo en la "capilla morada", pues necesitan una buena cadena de oración para remontar el 3-0 que le aplicó Herediano en el primer partido de la final.

Si el Team habilitó palcos de pie, Juan Carlos Rojas y compañía deberían pensar seriamente en abrir palcos de rodillas para los saprissistas que no pierden la fe

Y es que aunque en una final nunca nadie ha podido remontar un marcador así, los morados  se aferran al famoso: "No se repartan nada mientras el Monstruo esté vivo"; bien dicen otros que la fe es lo último que se pierde.

Al aficionado morado, Elvis Agüero, la idea le suena muy buena y más que todo porque lo ve como una necesidad, ya que la cosa se le puso horrible al "Sapri". Hasta dice que pueden cobrar igual de caro (¢50 mil) que los florenses, a ver si se les da el milagrito.

"En ese palco como  creyente haría una oración simple y sencilla, pero que encierra tantas cosas, como lo es el Padrenuestro, sobre todo en la parte que dice 'Hágase tu voluntad y no la nuestra'", dijo Elvis.

"Sabemos que está difícil, pero ojalá que la mentalidad de este domingo sea fuerte, vamos con todo en nuestra cancha y a ponerle bastante para sacar un buen resultado, al menos tres goles para poder pelear en tiempo extra", agregó el fiel aficionado.

Agüero aún no entiende por qué Carlos Watson no metió a Fabrizio Ronchetti, quien aporta gol y asistencias, además, dice que aunque estaba claro que iba a ser complicado el primer juego, jamás imaginó semejante papelón de los tibaseños.

"Sicológicamente  venía mejor Heredia, venían de golear, nosotros de perder ante un Santos que aunque ya no hacía nada, nos ganó bien", señaló.

Elvis va a tener a la par en una pura rezadera a Henry Boniche, quien también considera que urge un palco de rodillas en el estadio Ricardo Saprissa.

"Pienso que es necesario para ponernos con Dios y ver si se hace el milagro que se necesita, sólo así, pidiéndole a Dios que nos ayude.  Una oración que se podría hacer en el palco de rodillas es: 'A Dios rogando y que los goles se  vayan dando, que sean uno, dos y tres para que nos vuelva el alma otra vez", comentó con gran ingenio Boniche.

"La explicación de lo que sucedió en el Eladio Rosabal no la tengo, queda una serie de dudas, los jugadores se veían sin ganas, sin motivación, uno piensa que algo no les gusta, que algo anda mal internamente, en fin, las dudas son muchas y las esperanzas pocas, pero como morados debemos de apoyar incondicionalmente al equipo, las entradas están vendidas, no dejen de ir para apoyar y ver las posibilidades hasta el final", señaló.

Morados con fe
Saprissa reportó a las 5 de la tarde un total de 6 mil entrada vendidas, de 11 mil puestas a la venta. Ninguna localidad se ha agotado.

Uno que está que no quiere ni rezar del colerón es Bolívar Alvarado.

"No se necesita un palco, se necesitan ganas de jugar,  amor a la camiseta y no por el dinero. Eso es lo que está pasando en los equipos de ahora, todo es plata, y si tienen que perder un partido para tener un juego más y hacer una buena taquilla, entonces, se pierde, así no pueden ser las cosas, creo que a Saprissa le está ganando la ambición y se están quedando sin nada", dijo Bolívar.

Alvarado confiesa que lo sucedido en la casa de don Eladio fue vergonzoso.

 "Saprissa no tiene nada que hacer en la final, ojalá que el próximo torneo jueguen con ganas, con amor y que se olviden de llenar estadios solo por plata".

Habrá que ver si los morados logran levantar la cabeza. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.