A pocos días de que se haga oficial la contratación del futbolista salvadoreño Leonardo Menjívar en Liga Deportiva Alajuelense, el técnico de la Selección de El Salvador aprovechó en una entrevista a un medio cuscatleco hacer una curiosa petición a los aficionados sobre el jugador.
El estratega Hugo Pérez conversó con Diario El Salvador sobre el rendimiento del joven, que sus coterráneos ven su futuro prometedor y en medio de la entrevista soltó la frase que a muchos les sorprendió.
“Alguien lo denominó como el próximo Mágico (Jorge González, exfutbolsita) y no, debemos tener cautela sobre lo que decimos de un jugador. Si quieres exaltar a un jugador, hay que hacerlo después de 10 años. Un jugador de selección que es ganador debe mantenerse en un nivel alto por 10 años, sea que se califique o no a un mundial, después de eso le podés echar las flores que quieras”, comentó el técnico del seleccionado centroamericano.
LEA MÁS: La opinión del manudo: Alajuelense se va viendo mejor por motivos claros
Lo que sí dejó claro es que la oportunidad de jugar fuera de su país, sin citar directamente al cuadro rojinegro, le ayudará por montones en su crecimiento profesional.
“Leo tiene la capacidad para llegar más alto, pero no podemos estarle poniendo presión o cargas que no puede llevar en este momento. A él se le tiene que dejar que siga desarrollándose, si es importante que él salga ya del país, para su crecimiento”, agregó Pérez.
Lo último que se sabe sobre las negociaciones de los manudos con el jugador es que las directivas de ambos clubes ya se pusieron de acuerdo con los derechos de formación y se espera que pronto Menjívar sea anunciado como nuevo jugador de los erizos.