Deportes

La defensa de la Selección recibió un baño de realidad en la Copa del Mundo

La defensa de la Tricolor fue de las más cuestionadas en la Copa del Mundo

EscucharEscuchar

La Selección de Costa Rica tocaba el cielo. Corría el minuto 70 del juego contra Alemania y aparecía el segundo gol de la Nacional, que le daba el chance a la Sele de meterse en octavos de final; sin embargo, tres minutos después, aparecería el delantero Kai Havertz para hacer el segundo gol de los teutones y ahí comenzaría una triste historia para los ticos.

En la Copa del Mundo, la defensa Tricolor no fue igual de sólida a como se mostró en la eliminatoria mundialista, de acuerdo con el exjugador Luis Marín.

“Claramente, la defensa en la eliminatoria fue de lo más sólido que tuvo el equipo; recibimos pocos goles, fuimos sólidos en esa parte, eso nos permitió avanzar en la eliminatoria y en el repechaje.

“En el Mundial claramente no fue igual de sólida; recibir 11 goles en 3 partidos es una muestra clara de que no fue lo más sólido, se desajustó, fue un mal partido contra España, contra Japón lo hicieron bien. Hoy se hizo un buen trabajo; sin embargo, se recibieron muhos goles”, destacó Yiyo.

El exdefensor cree que el talón de Aquiles en la zaga tica pasa por un tema de intensidad y velocidad, cosas que se ven en el fútbol moderno.

“En realidad la defensa es todo el equipo, es un trabajo de bloque. Enfrentamos rivales diferentes, de otros niveles, con más calidad, más intensidad y eso nos obligó a esforzarnos más, a ser más sometidos, no pudimos responder de la misma manera”; dijo.

Marín cree que se necesitan más jugadores que tengan las características que permitan competir a nivel internacional.

“Se requieren futbolistas con más velocidad, más dinámica, intensidad, eso es lo que se está jugando ahora”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.