Deportes

La Doce no irá al clásico sin colores para evitar un ambiente negativo

Mejenga es en beneficio del jugador Erick Marín

EscucharEscuchar

La barra de Liga Deportiva Alajuelense conocida como la Doce anunció este miércoles en sus redes sociales que declinó la opción de ir al llamado clásico sin colores, para no crear un ambiente negativo en un evento benéfico.

En un comunicado de prensa, el grupo explicó que ellos entienden que cuando asisten a un partido de estos se tiene que girar todo un operativo de seguridad alrededor de ellos, lo que significa más gastos para los organizadores, situación que quieren evitar en esta ocasión.

“Hemos tomado conciencia de que el propósito de este partido es generar la mayor cantidad de dinero para Erick Marín y sabemos que con solo nuestra presencia se debe activar un operativo de Fuerza Pública, Cruz Roja y Policía de Tránsito, administración del estadio personal de acceso y seguridad privada”, destaca la nota.

La barra cree que en este caso, no ir al estadio es la mejor ayuda que se le pueden brindar a Erick, a quien además también le desearon una pronta recuperación.

Sin su presencia en el Estadio Nacional este domingo, la Doce invitó a la afición manuda en general a que ellos sí vayan al partido.

“Instamos a toda la afición manuda a que se presenten en familia y a apoyar esta causa de bien social, como muchas otras que hacemos a lo largo del año y llenar la graderías para apoyar la iniciativa que ha tenido la Liga y los de Tibás (Saprissa)”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.