Deportes

La eliminación de Perú debe pellizcar a la Sele para que salga con todo ante Nueva Zelanda

El juego entre Perú y Australia, por el boleto 31 a la Copa del Mundo de Catar le tuvo que haber dejado una gran lección a la selección de Costa Rica

EscucharEscuchar

El partido de repechaje entre Perú y Australia, en donde los sudamericanos quedaron fuera de Catar 2022 encendieron las luces de alarma, a pocas horas de que la selección de Costa Rica se enfrente a Nueva Zelanda.

Este juego debe servirle de experiencia al técnico Luis Fernando Suárez y sus muchachos para no subestimar al rival y esperar un juego cerrado contra los neozelandeses.

Los peruanos entraron como dormidos, nunca mostraron ese coraje y buen fútbol que los caracteriza y no pudieron repetir la hazaña de Rusia 2018, cuando consiguieron el boleto a la Copa del Mundo a través del repechaje porque cayeron en penales luego de empatar sin goles.

Para el técnico del Herediano, Hernán Medford, la principal lección que dejó la mejenga de este lunes es que no hay selección fácil.

“Por más que te tilden como favorito, no hay que creerse. Perú era el favorito y en esto no importa si jugó mejor o peor, en estas instancias lo importante es ganar, lograr el objetivo”, afirmó.

El Pelícano cree que lo ideal es que la Tricolor le huya a los penalitos.

“En esta clase de partidos nadie busca ir a tiempos extra, simplemente pasa porque pasa, no se trabaja ninguna planificación alrededor de ese tipo de acciones que pueden dar a tiempos extra.

“Para mí hay que ganar el partido en los 90 minutos”, destacó.

El entrenador Luis Diego Arnáez afirmó que espera un partido cerrado.

“Ellos tienen jugadores más esquemáticos, son más estructurados y no recurren tanto a las individualidades.

“Siento que Costa Rica está preparada para jugar los noventa minutos y más, habría que ver el trabajo físico que tengan ellos y eso se verá en el partido”, manifestó el Flaco.

El técnico Marvin Solano recalcó que los equipos del mundo se han equilibrado táctica y físicamente y por eso, la Sele no puede confiarse para no repetir el leñazo que se llevaron los peruanos.

“Creo que el desconocimiento del rival o de la región futbolística hace creer que los rivales son inferiores y la mayoría de latinos jurábamos que Perú pasaba, porque juega más fútbol y no estamos tan enterados de Australia. Es un juego clave en donde el rival no regalará nada”, agregó.

Lo vieron de cerca

El tico José Arnoldo Muñoz, quien vio el juego de Perú, en el estadio Al Rayya en Catar, afirmó que fue un juego duro y lamentó que los sudamericanos no clasificaran al Mundial.

“Mañana (martes) debemos tener mucho cuidado, pero vamos a ganar. No creo que el tico esté confiado, sí tenemos fe pero no estamos confiados, ganamos 1-0 con gol de Campbell”, destacó.

Otro tico que está en tierras asiáticas y se tiró en vivo el tropezón peruano confía en que los ticos aprendieron en cabeza ajena con la derrota peruana.

“Creo que no, tengo fe en que vamos a ganar 3-0, con goles de (Joel) Campbell, (Bryan) Ruiz y (Francisco) Calvo”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.